FERDUQUE busca implicación de ciudadanía, sector agroganadero y tejido empresarial comarcal

En diferentes actos que se celebrarán en Porzuna, El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos y Malagón

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón, quiere contar con la implicación del sector agroganadero, del tejido empresarial y de la ciudadanía en general, de los seis municipios que
conforman la comarca.

Para ello, el Comité Organizador llevará a cabo actos de presentación en Porzuna, El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos y Malagón, con el fin de que los vecinos puedan conocer de primera mano todos los detalles de esta iniciativa, puedan sumarse a ella a través de diferentes formas y se conviertan en protagonistas indiscutibles de la misma.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, explicaba que “este gran evento no puede realizarse de espaldas a la ciudadanía sino con la ciudadanía, puesto que se trata de una feria muy ambiciosa, que sin duda, supondrá un gran beneficio para la comarca”. Por ello, apuntaba que tanto los agricultores, como las empresas, entidades y asociaciones, además de cualquier persona a nivel particular, “puede colaborar y sumarse a esta gran fiesta rural para demostrar el enorme potencial de este territorio y convertir esta gran fiesta en un referente a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, indicaba que “esta todos los hombres y mujeres de esta comarca debemos sentir Ferduque como algo nuestro, todos seremos protagonistas de este gran acontecimiento” y ha recordado que la feria será un escaparate para el sector agroganadero y un reclamo turístico para la comarca, al englobar actividades para todos los públicos.

El primero de los actos de presentación de FERDUQUE en la comarca tendrá lugar este jueves, 2 de febrero, en la Cámara Agraria de Porzuna. El 6 de febrero, la presentación se realizará en la Casa de la Cultura de El Robledo mientras que el 9 de febrero se presentará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente el Fresno.

El 13 de febrero, el lugar elegido para la presentación será el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Cortijos, mientras que el 15 de febrero, se presentará en el Salón de Usos Múltiples de la Vivienda de Mayores de Fernán Caballero. El ciclo de presentaciones
concluirá el 16 de febrero, en el Centro Cultural de Malagón.

Todas las presentaciones comenzarán a las siete y media de la tarde, excepto la de Fuente el Fresno, que se realizará a las doce del mediodía. A todas ellas asistirán los alcaldes de los seis municipios, además del secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez.

La información de la feria podrá conocerse a través de la página web www.ferduque.es y en las redes sociales . Ferduque también cuenta con un Club de Amigos de los Estados del Duque, con ventajas y ofertas para los socios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí