2.020 personas participarán en el Concurso de Vinos Tierra del Quijote

En Alcázar de San Juan el 11 de marzo

2.020 personas participarán el 11 de marzo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en el VIII Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, suponiendo un nuevo récord. En este VIII Concurso Regional Vinos de la Tierra del Quijote se han inscrito personas de Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia.

Respecto a las bodegas, pueden participar las de Castilla-La Mancha que producen y embotellan vino de calidad acogido a cualquier Denominación de Origen, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla. De momento, se han presentado 65 bodegas.

Los vinos participantes deberán ser presentados embotellados y etiquetados conforme a la legislación vigente, deberán estar comercializados, por lo que dispondrán del correspondiente registro del embotellador, así como la marca registrada.

Hay cinco categorías en los vinos que se van a catar: blancos, rosados, tintos sin barrica cosecha 2015-16, tintos con barrica cosecha 2014-15 y 16 y tintos envejecidos en barrica anteriores a 2014.

El jurado estará compuesto por 80 enólogos, 80 profesionales de la hostelería como sumilliers o restauradores, más de 50 profesionales del consumo y distribución, periodistas especializados y amantes del vino.

Se presentarán bodegas acogidas en diferentes Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, como la D.O. Valdepeñas, Manchuela, Almansa, Jumilla, Uclés y la DO La Mancha, y también Vinos de la Tierra de Castilla y vinos de Pago.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí