Gobierno regional defenderá en Bruselas protección agricultores Castilla-La Mancha en reforma PAC

En la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de Europa, como representante de las 17 comunidades autónomas, coincidiendo con el inicio del debate comunitario de la futura Política Agraria Comunitaria (PAC

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa el próximo lunes, día 6, en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de Europa en Bruselas, como representante de las 17 comunidades autónomas, coincidiendo con el inicio del debate comunitario de la futura Política Agraria Comunitaria (PAC). Así lo ha trasladado a la prensa previo a su visita esta mañana a los funcionarios de la Dirección Provincial de Agricultura en Cuenca.

El consejero ha recordado que el miércoles pasado ya se inició el debate en Castilla-La Mancha en un foro de la PAC con todo el sector, organizado por el Gobierno regional que, además ha publicado una encuesta a través de la Dirección General de Agricultura, para que todos los ciudadanos de la región puedan participar en el debate. En este sentido, ha mostrado su deseo de que la PAC “sea asumida por los consumidores”, es decir, “que los ciudadanos estén dispuestos a financiar con sus impuestos las ayudas para los agricultores profesionales que se juegan su dinero cultivando la tierra» y permiten “mantener la actividad económica en los pueblos, así como preservar nuestro medio ambiente”.

El martes, día 7, después del Consejo de Ministros, el consejero mantendrá una reunión con el jefe de Unidad de los temas relacionados con el Vino en la Dirección General de Agricultura de la UE, Joao Onofre, para tratar, entre otros asuntos, la reciente ampliación del Programa de Apoyo al Sector del Vino hasta 2023. Un sector donde hay “muchos pequeños agricultores”, que son empresarios que desarrollan y generan actividad económica en el medio rural, ha indicado.

La agenda del consejero en Bruselas finalizará la tarde del martes, con una reunión con el europarlamentario italiano, Paolo de Castro, experto en la PAC para establecer una estrategia que dote de mayor protección a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y que no ocurra como en la anterior reforma, porque “la PAC puede contribuir al desarrollo de Castilla-La Mancha”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí