9 millones para arreglar los caminos de la provincia de Albacete

Dentro del Plan regional de mejora de caminos rurales

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha subrayado que el Plan regional de Mejora de Caminos Rurales, dotado con 45 millones de euros, contempla actuaciones por valor de 9 millones de euros en Albacete.

Miranda ha explicado que este presupuesto estará cofinanciado al 50 por ciento entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Albacete, y que en las próximas semanas se firmará un acuerdo con la Institución provincial para que los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores soliciten las obras de reparación más urgentes en sus municipios.

Las bases de dicha convocatoria se publicarán a lo largo del mes de marzo o principios del de abril y los proyectos se iniciarán con toda probabilidad a lo lardo del verano.

Así lo ha dado a conocer, durante la reunión mantenida entre la Junta de Comunidades y los representantes de la UPA y COAG en Ontur, José María Delicado y José Joaquín Vizcaíno, en las instalaciones de la Dirección provincial de Agricultura para analizar la necesidad de modernización de algunos caminos rurales de esta localidad albaceteña.

Finalmente, Miranda ha trasladado que en la convocatoria se establecerá un orden de prioridades relaciones con la situación geográfica y cuestiones socio-económicas, tales como la población de los municipios, el porcentaje de mujeres y jóvenes titulares de explotaciones agrarias, la tasa de paro, y las limitaciones naturales significativas o espacio de la red Natura 2000, con el censo de población del municipio.

En este sentido, el director provincial ha resaltado que se priorizará las actuaciones en los municipios más pequeños y en los que tienen mayor número de pedanías.

Es el caso en la provincia de Albacete de muchos de los municipios que componen la zona de las Sierras del Segura y de la de Alcaraz.

SAT de Regadío de Ontur

Aparte de este tema, en dicha reunión también se trataron otros temas de interés para los agricultores del municipio, como la situación en que se encuentra la concesión de la S.A.T. de Regadío o la reciente apertura de plazo para los agricultores que quieran acogerse a las ayudas a la agricultura ecológica Mínimo de Solidaridad (IMS), y que serán beneficiarias del Plan Integral de Garantías Ciudadanas, estableciendo un sistema de garantía de rentas ligado al empleo.

Además se establece la incompatibilidad de participar a las personas que ya hayan sido beneficiarias de las dos convocatorias anteriores, y se incorporan proyectos de rehabilitación de vivienda de promoción pública.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí