Ruta del Vino de La Manchuela, itinerario pionero en Castilla-La Mancha

Diseñado con el objetivo de promocionar estos productos gastronómicos, buscar una mayor atracción de visitante en los recursos turísticos, e impulsar más generación de empleo y riqueza

El Gobierno regional ha ensalzado las potencialidades económicas y de impulso al desarrollo rural que contempla el proyecto de apertura de la Ruta del Vino de La Manchuela, un itinerario enológico diseñado con el objetivo de promocionar estos productos gastronómicos, buscar una mayor atracción de visitante en los recursos turísticos, e impulsar más generación de empleo y riqueza.

Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante el acto de presentación del proyecto de la “Ruta del Vino de La Manchuela”, una iniciativa novedosa en el ámbito de Castilla-La Mancha, impulsada por esta Denominación de Origen, conjuntamente con la Asociación de Turismo, la Asociación para el Desarrollo de La Manchuela, y los Ayuntamientos de esta comarca albaceteña.

Merino ha recordado que en el Plan Estratégico de Turismo 2015 – 2019, otorga un especial protagonismo al turismo temático y al enoturismo dentro de sus ejes de actuación y oferta, y ha resaltado “la dinamización” que provocaría en la red de casas rurales, apartamento y hostelería de esta zona de la provincia de Albacete.

Durante su intervención, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha puesto en valor la importancia de la formación de los trabajadores dentro del ámbito del turismo, y ha apuntado tres acciones formativas realizadas por la Junta en esta zona, como fueron los dos cursos de Elaboración de Vinos y Licores en las localidades de Villamalea y Casas Ibáñez, -este último durante el presente año-; y un curso de Vino Ecológico, también en Villamalea.

Además, Merino ha otorgado una especial mención a la necesidad de acompañar esta Ruta con la puesta a disposición de espacios patrimoniales para la celebración de eventos y diseñar una carta de servicios.

Desde la Administración autonómica se ha puesto a disposición del proyecto de la Ruta del Vino de La Manchuela, la oferta formativa de la Consejería de Economía, como cursos de inglés, gestión turística, o restauración.

Además de Nicolás Merino, estuvieron presentes en este acto el presidente del CEDER La Manchuela, Pedro Antonio González; el presidente de la Asociación de Turismo La Manchuela, Diosdado Cuesta; y el vicepresidente de la DO “Manchuela”, Francisco José Garrido González.

La jornada también se complementó con la exposición del director de AC+ Consultores, -Entidad homologada por Rutas del Vino de España-, Fernando Redondo; la muestra de una experiencia de actividad enoturística y sus ventajas, realizada por el propietario de Bodegas Vega Tolosa, Juan Miguel Tolosa.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí