Tomelloso acoge las «IV Jornadas de Emprendedores CLM» en sector vino

Los próximos días 10 y 11 de marzo en la Cooperativa Virgen de las Viñas y Bodegas Verum

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso acogerá los próximos días 10 y 11 de marzo las «IV Jornadas de Emprendedores de Castilla-La Mancha» en torno al sector vitivinícola, organizadas por la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria (ADES) y la Facultad de Económicas de la UCLM en Albacete.

Las jornadas, que se desarrollarán en la Cooperativa Virgen de las Viñas el primer día y Bodegas Verum el segundo, están dirigidas a profesorado de todos los cuerpos de enseñanzas no universitarias y universitarias, funcionarios de carrera e interinos, a docentes en activo o parados, implicados o no en la impartición de materias relacionadas con la economía y la empresa, así como a opositores y titulados universitarios y a profesionales de los sectores relacionados con la temática de las jornadas. Para asistir a estas jornadas, Homologadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, es necesario inscribirse previamente en la web de ADES.

El objetivo es explicar y transmitir con rigor el papel de la empresa y el empresario y su función decisiva en la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo, dentro de un sistema de mercado en el entorno del sector vitivinícola.

Se pretende además con estas jornadas, fortalecer, a través del proyecto empresarial y el fomento del emprendimiento, los vínculos entre el mundo de la empresa y el sistema educativo. Los empresarios podrán implicarse en el esfuerzo por transmitir el valor de su actividad del sector del vino y fomentar actitudes emprendedoras en todos los niveles del sistema educativo.

Los objetivos pasan también por impulsar la creación de módulos prácticos y teóricos de creación de empresas en todo el sistema educativo y generar conexiones con el mundo de la empresa.

Programa

cartel jornadas emprendedores tomellosoLas jornadas serán inauguradas el día 10 a las 10:30 h., en la Cooperativa Virgen de las Viñas, por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real, José Luis Cabezas. Previamente, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, dará la bienvenida a los participantes e intervendrán para presentar el programa el presidente de la Asociación de profesores de Economía de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Molina; la directora de las Jornadas, María Victoria Jiménez Quevedo y el profesor del área de Contabilidad de la Facultad de Económicas de la UCLM en Albacete, Ángel Tejada.

Ese día intervendrán en las jornadas, entre otros ponentes, José Carlos Diez Gangas, Profesor de Economía en la Universidad de Alcalá de Henares con la ponencia «Una perspectiva sobre nuestra economía»; Miguel Ramón Pardo Pardo, Profesor titular del área de Economía Española e Internacional de la Facultad de Económicas de la UCLM en Albacete, con una ponencia sobre el mercado internacional del vino; la Directora General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Carmen Casero, que hablará sobre “El Emprendedor en el marco de la Economía de Castilla-La Mancha” y el propietario del Restaurante “Marquinetti”, campeón mundial de pizzas, Jesús Marquina, que, junto con Rubén Sánchez, del Restaurante El Bodegón de Daimiel, hablará sobre “Gastronomía, Emprendimiento y Educación”.

Habrá además ese día ponencias sobre “El emprendedor en el marco de la economía de Castilla-La Mancha”; “Las nuevas tecnologías, la innovación y la eficiencia energética en los sistemas de riego del sector vitivinícola”; “La apuesta por la educación y la investigación como elemento de desarrollo del sector del vino” y “La importancia de la formación profesional en el desarrollo del sector del vino de Castilla-La Mancha”.

En la jornada del día siguiente, sábado 11 de marzo”, que se desarrollará en Bodegas Verum, con visita incluida a su cueva, se hablará de “La importancia de la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos en el sector del vino”; “Aplicación de sistemas de climatización en el ámbito vitivinícola”; “Digitalización del Vino” y “Aplicación de nuevas tecnologías en viñedos de alto rendimiento para la producción de brandy”.

Las jornadas serán clausuradas por el Portavoz de Agricultura en el Senado, Carlos Cotillas.

Para ver imagen ampliada del programa pinchar sobre el mismo:

pograma jornadas emprendedores 2

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí