Globalcaja, patrocinador único de la Galería del Vino de FENAVIN

Caballero y de la Sierra han firmado un convenio mediante el que la Caja aporta 90.000 euros a la feria

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, han firmado un convenio mediante el que se concreta la participación de la entidad financiera en FENAVIN con el patrocinio de la Galería del Vino, que llevará el nombre de la Caja, muy ligada al mayor acontecimiento expositivo monográfico de vino en España porque viene colaborando desde 2001, cuando tuvo lugar la primera edición.

Mediante el acuerdo suscrito, Globalcaja aporta a la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 9 al 11 de mayo en el Pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, un total de 90.000 euros. Y también se hará visible a expositores y compradores con la instalación de un stand, como es tradicional desde que la capital acoge el evento.

Caballero y De La Sierra, que ha estado acompañados por Juan Antonio Chapresto, director de Desarrollo de Negocio, y Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja y el director de FENAVIN, Manuel Juliá, han dialogado sobre las tendencias de comercialización en el exterior del sector del vino, muy representativo en el cómputo global de exportaciones en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha. Ambos han coincidido en precisar que FENAVIN tiene mucho que ver en el volumen de las exportaciones, que han alcanzado los 1.800 millones de euros, una cifra altamente positiva, según ha precisado el presidente de la Corporación provincial.

Ha indicado, por otra parte, que el convenio no sólo es importante en términos económicos, sino que supone un reconocimiento a FENAVIN, a su valor, a su influencia en el desarrollo de la provincia y al efecto positivo que causa en la actividad de los agricultores, los elaboradores, los bodegueros e industriales. Se trata de colectivos, según ha remarcado el presidente de la institución provincial, a los que también se dirige Globalcaja en el desarrollo de su acción financiera. Ha destacado, además, tras comentar que se trata del primer patrocinador, que es una entidad muy asentada en el territorio provincial y que acredita mucha influencia en el desarrollo de la provincia.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha asegurado, por su parte, que la firma del convenio para FENAVIN le produce una satisfacción especial, sobre todo en esta ocasión, porque la ha rubricado personalmente. De La Sierra ha recordado que Globalcaja acompaña a la feria “desde el primer día”.

Ha comentado, asimismo, que el evento ha evolucionado magníficamente tanto desde el punto profesional como desde la perspectiva de las innovaciones. Y en lo que respecta a la Galería del Vino Globalcaja ha añadido que “es una invención muy interesante como otras muchas que promueve FENAVIN”. Para de la Sierra, es sumamente relevante que no sólo se haya consolidado el evento, sino que se renueva y es capaz de evolucionar en muy distintos campos en torno a la venta del vino en el exterior y a la hora de impulsar el negocio.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí