Bodegas Yuntero, doble oro en Berliner Wein Trophy 2017

Los vinos de Bodegas Yuntero (Manzanares) han recibido sendas medallas de oro en el concurso internacional Berliner Wein Trophy 2017, celebrado en Alemania del 2 al 5 de febrero, y cuyos resultados acaban de darse a conocer. Se trata de uno de los concursos de mayor reconocimiento internacional en el sector vinícola, por sus estrictas normas y por contar con el aval y el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), así como de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

En esta 21ª edición han participado un total de 6.291 vinos de todo el mundo que han sido valorados por un jurado de 200 profesionales, divididos en 34 grupos de cata. Los dos vinos de Bodegas Yuntero que consiguieron una medalla de Oro son el tinto Yuntero Crianza 2013 y el vino blanco, procedente de agricultura ecológica, Mundo de Yuntero Blanco BIO (añada 2016).

En cumplimiento de las normas de la OIV solo un 30% de las muestras presentadas pueden obtener un galardón. Esta restricción confiere a los vinos premiados por el Berliner Wein Trophy un sello de garantía y calidad para el consumidor final.

Con denominación de origen La Mancha, está elaborado con las variedades de uva Tempranillo (85%) y Petit Verdot (15%). De color rojo cereza con leves reflejos atejados, es envejecido durante seis meses en barrica de roble americano y otros doce en botella, antes de salir al mercado. «La crianza en barrica le aporta aromas a tostado, y la combinación con la uva Petit Verdot hace que sea un vino más tánico en boca», señala el enólogo de Bodegas Yuntero, Antonio Pérez Carrascosa.

Mundo de Yuntero Blanco BIO 2016

El vino blanco ecológico de Bodegas Yuntero es un coupage de las variedades de uva Verdejo (65%) y Sauvignon Blanc (35%), estrictamente seleccionadas de los viñedos de Bodegas Yuntero acogidos al reglamento de agricultura ecológica. Además de la medalla de oro recibida en el Berliner Wein Trophy 2017, este vino blanco ecológico cuenta también con una medalla de plata del concurso Catavinum 2017.

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en producir y comercializar vino procedente de agricultura ecológica, bajo la marca Mundo de Yuntero. Comenzó destinando cinco hectáreas de sus terrenos al cultivo ecológico. A día de hoy ya son 1.700 hectáreas las que emplea para este tipo de cultivo, alcanzando una producción anual de uva ecológica de 17,5 millones de kilo

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí