Más de 3.000 visitantes disfrutaron de los “Sabores del Quijote”

Durante el fin de semana en Manzanares (Ciudad Real)

“Sabores del Quijote” refrendó a Manzanares como referencia del queso manchego. Stands, tapas, máster class de cocina basada en este producto, catas comentadas y otras actividades lúdicas, turísticas y deportivas centraron el interés de numeroso público durante el sábado y domingo, unas 3.000 personas, según las estimaciones realizadas por la Diputación Provincial, organizadora del evento. La Asociación de Hostelería de Manzanares, nueve de cuyos establecimientos asociados participaron con excelentes tapas basadas en el queso, cifraron en unas 5.000 las tapas servidas en el fin de semana.

“Se ha cumplido el objetivo de poner en valor el queso manchego con máster class y show coocking con cocineros de renombre de la provincia, se ha trabajado con las queserías locales en las catas comentadas para comprobar los valores del queso manchego y sus tipos, junto a actividades culturales y deportivas, y stands de queserías de la provincia”, valoró David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, responsable del evento, que calificó esta cita de Manzanares como “todo un éxito” gracias al “total compromiso del Ayuntamiento”.

También se mostró “inmensamente satisfecho” por los resultados el diputado provincial y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que agradeció la apuesta de la Diputación “por todos los productos que dan a la provincia solvencia en el conjunto del sector agroalimentario”. Del mismo modo resaltó cómo Manzanares afrontó este reto con la implicación de la hostelería y de las industrias queseras.

“Los hosteleros nos han reunido al concejal de Promoción del Pequeño Comercio y a mí mismo para felicitarnos y agradecer el esfuerzo que estamos haciendo”, explicó Julián Nieva, quien enmarcó esta acción municipal “en nuestro objetivo de gobernar para todos”.

La ciudad aprovechó el tiró de “Sabores del Quijote” durante todo el fin de semana, con movimiento en sus calles y establecimientos, con visitas a sus museos y atractivos turísticos. “Manzanares ha respondido maravillosamente al amplio abanico de posibilidades”, subrayó Nieva, que también puso de relieve el esmerado trabajo de los establecimientos hosteleros participantes en “Sabores del Quijote”.

El alcalde entregó el premio a la mejor tapa del evento al establecimiento “Cake Art Boutique”, que propuso «Pasión de frutos rojos, fundido con mousse de queso manchego sobre una base crujiente bañada con destellos de arándanos y coronada con una lámina de chocolate blanco». El jurado encargado de elegir la mejor tapa estuvo formado por los chef Vicente Gigante, Rubén Sanchez Camacho y Jesús Villarejo, que además protagonizaron en público tres máster class con recetas basadas en el queso manchego.

Las empresas “Artesanos Queseros Manchegos” y “Quesos El Hidalgo” también tuvieron protagonismo en este evento, con catas comentadas de sus productos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí