Valdepeñas acoge una conferencia sobre el rendimiento del viñedo

El jueves 23 de marzo

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas (Ciudad Real) acogerá este jueves 23 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la conferencia ‘Propuestas para el control del rendimiento del viñedo’ que se enmarca en el proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social ‘La Caixa’ en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, que tiene por objetivo acercar la ciencia a los ciudadanos.

En esta conferencia, a cargo de Enrique García-Escudero, del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICCV), se hablará sobre las cuestiones que están condicionando el desarrollo de la viticultura, como son los cambios que se han experimentado en el concepto de cómo cultivar la vid: ubicación del viñedo, elección de variedades, manejo de las técnicas de cultivo e incluso cambios en la forma de entender la calidad.

Además, García-Escudero abordará temas como el cambio climático o el calentamiento global, que están determinando cuestiones tan “importantes” como la expresión vegetativa de la vid y funciones básicas de la planta, con un “importante incremento” del déficit hídrico.

Por último, hablará sobre la necesidad de establecer estrategias de gestión del rendimiento que frenen el desarrollo de una viticultura “más preocupada por producir que por el medio y la calidad”.

En este contexto, el ponente planteará un marco adecuado que permita una eficaz gestión de la viticultura en general, y del rendimiento en particular, basado en los sistemas de producción vitícola sostenible.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí