Abogan por pacto de Estado Agua que tenga en cuenta C-LM

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero cree que el Gobierno está "castigando" a la región con continuos trasvases de la cabecera del Tajo

El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha exigido este miércoles, en el que se celebra el Día Mundial del Agua, la puesta en marcha cuanto antes de un Pacto de Estado por el Agua que de una vez responda a las necesidades de nuestra comunidad autónoma.

Escudero ha indicado que nuestra región se ha comportado de manera solidaria en esta materia y por eso “estamos totalmente legitimados para demandar este pacto”, algo que ha recordado ha estado demandando desde que llegó al gobierno Emiliano García-Page tanto en la Conferencia de Presidentes como ante el máximo mandatario de la región de Murcia.

“Pero no nos valen ni acuerdos ficticios ni memorándum trampa como el que firmó Cospedal; queremos un acuerdo que nos sitúe en igualdad de condiciones con el resto de comunidades autónomas”, ha sentenciado el diputado del Grupo socialista.

Escudero ha querido dejar claro que «no queremos que nos traten mejor que a otras comunidades autónomas, pero tampoco peor, que es lo que ha ocurrido hasta la fecha”. “Nosotros no nos oponemos a que el Levante disponga de agua suficiente y para ello deben estar a pleno rendimiento las desaladoras que entre todos los españoles hemos sufragado, pero ante todo queremos poder utilizar el agua aquí para crear riqueza, empleo y desarrollo económico en nuestra tierra; para preservar nuestro medioambiente y para que no se pongan en peligro los regadíos que necesitan nuestros agricultores”, ha reiterado.

El parlamentario socialista ha lamentado «el expolio» que está sufriendo la cabecera del Tajo con constantes trasvases. Escudero ha recordado que el ejecutivo de Rajoy, desde que Emiliano García-Page fue elegido presidente, ha “castigado” a nuestra región con un total de 19 trasvases. “Ya se han llevado casi 300 hectómetros cúbicos de agua de unos embalses de cabecera que están en una situación crítica mientras ha estado nevando y lloviendo abundantemente en regiones como Murcia, algo que resulta un auténtico disparate”, ha incidido.

El diputado socialista también ha criticado que los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, en un asunto vital para la región como es el del agua, “siempre hayan mirado hacia otro lado, hayan justificado que se lleven el agua e incluso algunos dirigentes ‘populares’ han llegado al extremo de hasta insultar al propio presidente García-Page porque su gobierno anuncia recursos contra los trasvases”.

Apoyo a la manifestación en Entrepeñas

Escudero también quiso mostrar en nombre de los socialistas de la región, el apoyo a la manifestación que bajo el lema “Abracemos Entrepeñas” han convocado para el próximo domingo asociaciones, instituciones y ciudadanos para denunciar los constantes trasvases del Tajo al Segura, la mala situación por la que pasa el río y la situación lamentable tanto de Entrepeñas como de Buendía. El parlamentario ha indicado que alcaldes, concejales, y distintos cargos de su formación política estarán presentes en esta «manifestación legítima».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí