Curso de sumiller en la Asociación de Empresarios de Tomelloso

Los días 3, 4 y 5 de abril, junto con la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino

Fruto de la colaboración entre la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) y la Asociación de Sumilleres de Castilla la Mancha y Amigos del Vino, se va a celebrar en esa localidad ciudadrealeña, a partir del próximo lunes, un curso de sumiller en las instalaciones de la AECT.

El curso será impartido por algunos de los mejores sumilleres del panorama regional y nacional, entre ellos Ramón Sánchez-Camacho, del restaurante “El Bodegón” de Daimiel; Adán Israel, de “Granero” en Quintanar de la Orden o José Carlos Rodríguez, de “El Patio de Chato Grato” de Valdepeñas, que en fechas recientes se ha proclamado subcampeón 2017 en el concurso de Mejor Sumiller de Castilla La Mancha, celebrado también en Tomelloso.

Las bodegas locales asociadas a la AECT: Virgen de las Viñas Bodega-Almazara, Vinícola de Tomelloso, VERUM, ALLOZO Centro Españolas y Bodegas Lahoz, aportarán sus mejores vinos para la celebración de este curso de sumiller, que además contará con el patrocinio de otras empresas locales y regionales del sector hostelero y vitivinícola: Restaurante Marquinetti, Salones Mabel, TomiHostel, Manseryven, Distribuciones García Rivas, CEJOSER 2010, VIÑOLO y Bocado Gourmet.

Tanto la AECT como la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha esperan que la celebración del curso suponga un rotundo éxito y una muestra más de apoyo a esta cultura del vino que tanto debemos promover en nuestra tierra.

El contenido del curso incluye formación sobre elaboración y vinificación, análisis del estado de los vinos, técnicas de cata sensorial, armonía y maridaje, servicio del vino en mesa y actitud en el servicio, entre otras áreas de interés.

Esta acción formativa tendrá lugar en la sede de la AECT, los próximos días 3, 4 y 5 de abril, en horario de 17:30 a 20:00 horas. El curso tendrá carácter gratuito para los asociados a la AECT, y un coste de 100 euros para los no asociados. En ambos casos, la segunda y sucesivas inscripciones tendrán un coste de 50 euros.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes (día 3 de abril) a las 14:00 horas, o hasta agotar las plazas disponibles. Más información en las oficinas de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − catorce =