Firmado el primer convenio colectivo de Schreiber Foods España

Para 700 trabajadores de Noblejas y Talavera

Los representantes de los trabajadores y la dirección de Schreiber Foods España firmaron ayer el primer convenio colectivo de esta empresa, que regulará las relaciones laborales en los dos centros de trabajo con los que esta multinacional estadounidense cuenta en nuestro país, Noblejas y Talavera de la Reina, ambos en la provincia de Toledo, con una plantilla global de 700 personas.

La Sección Sindical de CCOO en la empresa, mayoritaria en la compañía, valora muy positivamente la consecución de este convenio colectivo, que se ha firmado apenas once meses después de que Schreiber Foods comprara a la multinacional francesa Senoble las dos factorías toledanas, dedicadas a la elaboración de yogures y postres lácteos para Mercadona.

El Convenio, con vigencia hasta el final de 2020, sustituye a los acuerdos de empresa que venían firmándose con Senoble, basados en el convenio estatal de industrias lácteas. El nuevo convenio establece subidas salariales del 1,2%, 1,6%, 1,8% y 1,9% para cada uno de sus cuatro años de vigencia, incrementos que pueden llegar hasta el 3% en el supuesto de que el IPC suba más que los sueldos.

En materia de jornada anual, se reduce en ocho horas, pasando de 1.760 horas a 1.752. Los trabajadores con más de diez años de antigüedad tienen una reducción adicional de otras ocho horas. Se contemplan además, para toda la plantilla, tres días de asuntos propios. Se incrementan también las licencias por hospitalización y acompañamiento al médico con familiares.

Se establecen además cláusulas sociales, como seguro médico y de vida para todos los trabajadores y trabajadoras; así como ayudas económicas a los estudios de los descendientes y ayudas específicas para descendientes y/o cónyuges con minusvalías.

El secretario general de CCOO-Industria en Toledo, Ángel Mora, ha destacado «el gran trabajo realizado por la sección sindical de CCOO en Schreiber Foods en la preparación y negociación del convenio, que es un buen acuerdo fruto de la implicación de todas y todos los afiliados que integran esta sección sindical»

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí