Socios cooperativa de Malagón demandan a miembro del consejo de dirección

Grupo Montes Norte

Prodeinco, la Asociación de socios de la cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Malagón (Ciudad Real), ha presentado una demanda de conciliación contra Belén Valenzuela del Burgo, miembro del Comité de Dirección del Grupo Montes Norte por acusarles de mantener acusaciones falsa.

Desde Prodeinco argumentan que Valenzuela, en nombre del Grupo Montes Norte, ofreció una rueda de prensa en la que acusó a los socios denunciantes que acudieron al amparo de la Fiscalía de estar movidos por un «afán de perjudicar la imagen tanto de Santísimo Cristo del Espíritu Santo, como del Grupo Montes Norte».

Según los denunciantes, la directiva del grupo Montes Norte advirtió a los denunciantes de que «no van a parar» y que tomarán todas las medidas «que estén en su mano hacia las personas que han vertido estas acusaciones falsas, para que dañar a una entidad como es Montes Norte, no les salga gratis».

Prodeinco considera «lamentables y desafortunadas» estas palabras que han achacado al «nerviosismo que viven los gestores de dicho Grupo por la investigación judicial que no han logrado desmentir con sus manifestaciones las diferencias contables» que denunciaron ante la Fiscalía.

Para los representantes de Prodeinco, los directivos de la cooperativa Santo Cristo y el grupo cooperativo Montes Norte están «más preocupados de averiguar de dónde vienen las filtraciones y salvar la imagen de los investigados que de aclarar su contabilidad».

Y han recordado que durante la pasada asamblea general de socios, celebrada el día 2 de abril, reconocieron que «todavía no se han provisionado en la contabilidad dichos dos millones de euros aproximadamente, ni se sabe su origen para ofrecer una conclusión definitiva a los socios».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí