Seguimiento masivo de la primera jornada de huelga en mataderos

De aves y conejos en Castilla-La Mancha

El sindicato CCOO ha destacado el masivo seguimiento por parte de los trabajadores de Castilla-La Mancha de la primera de las dos jornadas de huelga general convocadas en los mataderos de aves y conejos ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo estatal y las pretensiones de la patronal AMACO-AMPE de condenarles a la precariedad más absoluta. En Sada en Lominchar (Toledo), donde trabajan 300 trabajadores, el seguimiento ha sido del 100%, según Comisiones Obreras.

700 trabajadores están llamados martes y miércoles a la huelga en la región, 600 de ellos en Toledo, 300 en la empresa Sada ubicada en Lominchar, 150 en Nutrave, en Bargas, y otros 150 en pequeños matederos principalmente en la zona de La Sagra. Los otros 100 en la provincia de Albacete, de ellos 50 en Cunicultura de Villamalea.

En el conjunto del país cerca de 24.000 trabajadores del sector de mataderos de aves y conejos, repartidos entre 130 empresas, que han secundando la huelga en un 90%.

El miércoles está convocada una segunda jornada de huelga para denunciar la postura de la patronal que pretende la pérdida de poder adquisitivo en los salarios, congelación de la antigüedad, aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio y por otra, eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos, eliminar los topes y límites del Convenio a las cooperativas de trabajo asociado, y por tanto, profundizando en la externalización de las plantillas, mediante empresas de servicios, subcontratas, falsos autónomos o Empresas de Trabajo Temporal, según señalan desde CCOO.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí