Ayudas para la prevención de riesgos y seguridad laboral

La convocatoria está dirigida a fomentar y cofinanciar proyectos de inversión en equipos e instalaciones para mejorar los niveles de seguridad y salud laboral en empresas y centros de trabajo de Castilla- La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado una nueva línea de ayudas y subvenciones para el fomento de proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales.

La línea de ayudas para la mejora en la prevención de riesgos laborales en empresas cuenta con una partida de 172.346 euros. La convocatoria va dirigida a fomentar y cofinanciar proyectos de inversión en equipos e instalaciones para mejorar los niveles de seguridad y salud laboral en empresas y centros de trabajo de Castilla-La Mancha, fruto de las recomendaciones que realizan técnicos habilitados en el Plan de Visitas a las Empresas.

Son objeto de subvención las inversiones siguientes:

  1. a) Para las personas emprendedoras, las inversiones realizadas en ejecución de las medidas previstas en la planificación preventiva.
  2. b) para el resto de beneficiarios, las inversiones deberán estar previstas en la planificación de la actividad preventiva y llevarse a cabo en:

1º Sustitución de maquinaria no conforme a la normativa de seguridad.

2º Inversiones destinadas a la adaptación ergonómica de los puestos de trabajo.

3º Adquisición de equipos para el control de contaminantes químicos, físicos y biológicos.

Se trata de evitar accidentes por sobreesfuerzo o deficiencias en el equipamiento de trabajo de las empresas ya que los datos que maneja el Observatorio de Accidentalidad reflejan que respecto a la forma de producirse los accidentes, el 41,6 por ciento son debidos a sobreesfuerzos físicos, y en torno al 22 por ciento de la accidentalidad total obedece a deficiencias de seguridad en máquinas.

Las subvenciones para el fomento de inversiones en equipos e instalaciones van dirigidas a personas emprendedoras, pequeñas y medianas empresas, Centros Especiales de Empleo con y sin ánimo de lucro y entidades sin ánimo de lucro.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí