Ministerio de Agricultura y sector trabajan en Plan de Acción Forestal

Tiene como objetivo la revitalización del sector forestal en su conjunto y la potenciación del mismo

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Esperanza Orellana, ha planteado la necesidad de poner en valor los montes y su capacidad intrínseca de mitigar el cambio climático y de absorber el CO2. Para ello ha explicado que el Ministerio de Agricultura, junto con el sector, está elaborando un Plan de Acción Forestal, que tiene como objetivo la revitalización del sector forestal en su conjunto, y la potenciación del mismo para su contribución a estos objetivos. De igual forma, ha añadido, el sector forestal estará presente en la estrategia sobre “Agricultura, Clima y Medio Ambiente” que está elaborando el Departamento.

Así lo ha explicado en la clausura y presentación de conclusiones de la Jornada informativa sobre bosques y cambio climático que, organizada por el Ministerio, se ha celebrado en la sede del Departamento. Una jornada cuyo objetivo ha sido informar y debatir sobre el denominado “paquete de verano”, un conjunto de proyectos legislativos europeos que afectan a la contabilidad de las emisiones y las absorciones de CO2 en relación con los “sectores difusos”, entre los que se encuentra la agricultura y el sector forestal.

Si no se cuidan y gestionan los montes, su papel como sumidero de CO2 no será posible, ha afirmado Orellana, que ha insistido en la importancia de velar también por los productos forestales, tanto la utilización de la madera en sus usos más nobles, como en sustitutivos de combustibles fósiles, ya que ambos usos caminan hacia la descarbonización de la economía que tanto se busca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí