Director General OeMv analizará en FENAVIN comportamiento mercados nacional e internacional

Rafael del Rey, máximo responsble del Observatorio Español del Mercado del Vino, ofrecerá dos ponencias que pretenden orientar a los bodegueros en el mercado actual

Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) dirigirá en FENAVIN 2017 dos actividades encaminadas a difundir las condiciones actuales del mercado del vino, tanto a nivel nacional como internacional.

El 9 de mayo a las 11 horas Del Rey analizará el comportamiento de los consumidores nacionales en los últimos años en la ponencia “El comprador español de vino. Cómo ha evolucionado y qué espera de nosotros”. El director del Observatorio explicará las razones por las que el consumo ha crecido en 2016 y las claves de este cambio de tendencia y de actitud. Los expertos en marketing, Enrique Valero, director de la Bodega Abadía Retuerta y Juan Vázquez, director general de Martín Codax aportarán elementos que contribuyen a reconquistar al consumidor nacional.

Para Rafael del Rey algunas de estas claves, que serán motivo de debate, son el mayor conocimiento del producto por parte de los consumidores, las innovaciones en variedades más frescas o el descenso de precios en la hostelería.

Radiografía del mercado internacional El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino ofrecerá una segunda conferencia en FENAVIN 2017, el día 10 desde las 11 horas, en esta ocasión bajo el título “Los mercados internacionales para el vino español. Tendencias y perspectivas”. Del Rey analizará el desplazamiento del mercado del vino a mercados nuevos como Asia y Norte América y la creciente polarización entre los vinos de alta gama y los más populares, que para él son ambos mercados a seguir para cerciorarse del papel de España en este mercado cambiante.

Del Rey insistirá en esta conferencia en la necesidad de encontrar un equilibrio entre lo que se produce y lo que se vende para no trastocar los mercados. Respecto al sector del vino en Castilla-La Mancha, Del Rey apuntará a lo que para él es la asignatura pendiente: mejorar la comercialización de vinos de valor con mejores envasados e incluso graneles a mayor valor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí