Horche (Guadalajara) celebra la 38ª edición del Concurso del Vino

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, han asistido al Concurso del Vino de Horche, que este año ha celebrado su 38ª edición y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha. Ambos representantes regionales han acompañado al alcalde del municipio, Juan Manuel Moral, en esta popular fiesta, convocada por el Ayuntamiento junto a los bodegueros de la localidad.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha puesto de manifiesto “los múltiples beneficios” que para Horche tiene este concurso del vino. Entre ellos, ha señalado que esta cita “se ha convertido en todo un reclamo turístico para la localidad”, ya que año tras año son cientos las personas que la visitan para disfrutar de ella y participar en una actividad paralela de gran relevancia, como es la ruta de las bodegas. Asimismo, ha destacado “la colaboración vecinal y la participación ciudadana” como elementos clave que garantizan el éxito de esta festividad año tras año.

Alberto Rojo ha puesto de manifiesto el trabajo realizado por el alcalde del municipio para dar a conocer el concurso del vino, “hasta convertirlo en cita de visita obligada y todo un referente en la provincia de Guadalajara”, ha señalado. Asimismo ha valorado la actividad de los bodegueros de la localidad, que durante toda la jornada permiten visitar sus bodegas y degustar sus vinos a las cientos de personas que llegan al municipio a lo largo de todo el día.

Rojo ha hecho hincapié en que el número de participantes en esta fiesta va en aumento desde que se inició, “en buena medida porque se ha sabido utilizar un producto estrechamente vinculado al municipio, como es el vino, para hacer entorno a él una fiesta cuya esencia es la participación ciudadana, la cultura del vino y la gastronomía”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí