Villamayor de Santiago (Cuenca) acogió la V Jornadas Gastronómicas y Comerciales

De viernes a domingo

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha subrayado el importante papel que juegan las ferias en apoyo al comercio minorista y al sector agroalimentario de la provincia. Y lo ha hecho durante su visita a las V Jornadas Gastronómicas y Comerciales ‘Villa de Villamayor de Santiago’, que se ha celebrado de viernes a domingo en el pabellón ferial, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la institución provincial.

Prieto, que ha estado acompañado de la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, ha manifestado su apoyo a este tipo de iniciativas, porque vienen a poner en valor un sector importante para nuestros municipios, como es el comercio minorista, además de mostrar a la ciudadanía el gran potencial agroalimentario de nuestra provincia, y en este caso, el de Villamayor de Santiago, que es bastante importante.

No en vano, en estas V Jornadas Gastronómicas y Comerciales se han dado cita más de cuarenta expositores, entre bodegas, queserías, textil, etc… procedentes no solo de Villamayor de Santiago, sino también de otros puntos de la provincia, como Cuenca capital y Mota del Cuervo, entre otros.

El presidente de la Diputación, después de presenciar una exhibición de esquileo, ha recorrido, junto a la subdelegada del Gobierno, los distintos stands de este año, pudiendo conocer sus productos y saludar a sus representantes, a quienes les ha animado a continuar trabajando como hasta ahora, teniendo la calidad y la excelencia como objetivos primordiales.

Estas V Jornadas Gastronómicas y Comerciales de Villamayor de Santiago han tocado a su fin después de tres intensos días de actividades, en los que no ha faltado la música, con el grupo Bazter, exhibiciones de esquileo, catas comentadas de vino y aceite, juegos populares, talleres de fotografía y manualidades y charlas informativas sobre el cultivo del azafrán y la incorporación de personas discapacitadas a las pequeñas y medianas empresas.

Una completa programación de actividades de la que han disfrutado las numerosas personas que se han pasado por el pabellón municipal en los tres días de esta feria bianual.

PrietoLozanoStandJornadasVillamayor

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí