Arte, música, patrimonio, moda y salud en «Manzanares, Alma del Vino»

Es la sexta edición y se desarrolla hasta el 7 de mayo

El Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares, ha sido el escenario de inauguración y presentación de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, que se desarrollarán hasta el 7 de mayo, con el fin de promocionar el consumo del vino de Manzanares, maridándolo con comercio, arte, música, patrimonio, moda, salud, así como visitas a bodegas y diferentes catas.

En el acto, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el concejal de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio, Pablo Camacho, indicaron que el municipio dedicará una semana a poner en valor sus vinos, con un programa de actos y actividades cuyas fechas han sido consensuadas con la Asociación de Hostelería y las Bodegas participantes, Yuntero, Isidro Milagro, Vinícola de Castilla y Pago Casa del Blanco “que siempre brindan las mayores facilidades”.

3El vino es un producto único en la economía social de nuestra región “y por supuesto de Manzanares”, por ello todos los esfuerzos que se hagan al final redundará en un éxito colectivo “y sería imposible hacerlo sin la implicación de toda la sociedad”. Así lo explicaba Julián Nieva, que recordaba que desde el equipo de gobierno se pretende innovar y conjugar con propuestas que lleguen a todas las capas de la población. Además para este municipio el sector agroalimentario es el que mayor economía produce, contando con que Manzanares también tiene la característica de ser una ciudad industrial, de manufactura y servicios.
En este contexto el primer edil incidía en que el sector agroalimentario es y será el que mayor potencial de empleo generará y el que mayor PIB aportará, estando el vino a la cabeza por su tradición y trayectoria.

Carmen Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, aplaudió la apuesta de Manzanares por promocionar y maridar en armonía la hostelería y el vino. Según Olmedo, el Gobierno regional está haciendo un “gran esfuerzo” en la promoción del sector vitivinícola, porque “forma parte del alma y del corazón” socieconómico de la región.

5Manzanares, dijo también, es el centro del mayor viñedo del mundo. En Castilla-La Mancha está el 14% del viñedo de Europa, “el sector no puede depender de intermediarios que no buscan calidad, ya que ésta, junto a la promoción y la comercialización, son el camino a seguir”, insistió en su mensaje la representante del gobierno regional.

Olmedo cerró su intervención con el deseo de que la celebración de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, superen las expectativas y éxito de las cinco ediciones anteriores y confirmen el compromiso municipal por el sector vitivinícola de nuestra tierra en particular, y el agroalimentario en general.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí