Cuatro colegios de provincia Toledo reciben la bandera verde de Ecoescuelas

Este lunes se ha celebrado en la Finca 'El Borril' el VIII Encuentro de la Red de Ecoescuelas de Toledo

La diputada responsable del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón Aguilera, ha presidido hoy, en la Finca “El Borril”, el VIII Encuentro de la Red de Ecoescuelas de Toledo, junto al presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez.

Flora Bellón ha felicitado a los centros educativos que recibían hoy la bandera verde de Ecoescuelas, procedentes de Los Cerralbos (en todas sus secciones), Esquivias, Oropesa y San Martín de Montalbán.

Del mismo modo, ha reconocido el trabajo de aquellos que renuevan ese reconocimiento, llegados desde Almorox, Navahermosa, Lominchar, Los Navalmorales, Ocaña, Pantoja, El Real de San Vicente (en todas sus secciones) y Recas, así como Ontígola, que no ha podido acudir al encuentro.

ecoescuelas 2En total, han asistido 29 colegios de los 42 que forman la Red de Ecoescuelas en la provincia de Toledo, de los que 29 son colegios, 11 son institutos, 2 Colegios Rurales Agrupados y un Centro de Educación Especial. Más de 180 alumnos toledanos implicados en la tarea de defensa del desarrollo sostenible, de 3º de primaria a 2º de Bachiller se han dado cita en El Borril para definir la importancia de la labor que desarrollan a favor del Medio Ambiente.

La finalidad de Ecoescuelas es potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza, implicando a la totalidad del centro: profesores, alumnos, personal de administración y de servicios, y padres. El programa trata de impulsar a los centros escolares para que se embarquen en un proceso para la mejora de su entorno y de la comunidad local.

Cuatro nuevas banderas verdes

ecoescuelas 3Cuatro han sido los centros educativos distinguidos hoy, tras su trabajo de tres años por el desarrollo sostenible, que acredita el trabajo de toda la comunidad educativa.

Los centros educativos que han recibido la Bandera Verde en el acto de hoy han sido el CRA Entrerríos de Los Cerralbos, el CEIP Miguel de Cervantes de Esquivias, el IES Alonso de Orozco de Oropesa de Toledo y el CEIP Santísimo Crsito de la Luz de San Martín de Montalbán.

En el mismo acto se ha renovado la bandera verde a los centros educativos CEIP Silvano Cirujano de Almorox, CEIP Ramón y Cajal de Lominchar, CEIP San Miguel Arcángel de Navahermosa, CEIP San Francisco de Los Navamorales, IES Miguel Hernández de Ocaña, CEIP Virgen del Rosario de Ontígola, CEIP Marqueses de Manzanedo de Pantoja, CRA Tierras de Viriato de El Real de San Vicente e IES Arcipreste de Canales de Recas.

Durante toda la mañana, los participantes en el VIII Encuentro de Ecoescuelas de la provincia de Toledo han compartido experiencias en una Ecoferia que muestra las propuestas de cada centro educativo, además de realizar visitas guiadas por la finca y los diferentes parajes de la misma.-

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí