FENAVIN alcanza cifras récord de presencias y reuniones comerciales antes de abrir sus puertas

La novena edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) será desde este martes, 9 de mayo, el epicentro del negocio del sector en nuestro país. Cifras récord de presencias y de reuniones comerciales avalan esta nueva apuesta de la feria por congregar en Ciudad Real a lo largo de tres días a todos los que tienen algo que decir y aportar al negocio del vino en España.

A este respecto, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha supervisado a mediodía de hoy las instalaciones de FENAVIN y ha comprobado el notable movimiento que se registra en los ocho pabellones, ha asegurado que ya se han cerrado 6.876 contactos comerciales, un 45 por ciento más que en la edición anterior, y que se han acreditado 18.514 profesionales, un 30 por ciento más que hace dos años a la misma hora.

Caballero ha dicho que las expectativas son muy buenas y que todo está preparado para que comience la feria gracias al buen trabajo de la organización, un equipo “sólido, solvente, cualificado y capacitado” encabezado por Manuel Juliá, quien le ha acompañado durante su visita. Y ha dicho que aunque es su primer FENAVIN, afronta la feria con absoluta tranquilidad y con el orgullo de que se trata de una iniciativa que beneficia en gran medida a las bodegas de la provincia de Ciudad Real y de la región.

«FENAVIN vale infinitamente más de lo que cuesta»

previo 2El presidente de la Diputación y de FENAVIN ha reiterado que la Feria Nacional del Vino vale infinitamente más de lo que cuesta, ya que cada euro que se invierte tiene un retorno de seis. Ha explicado que durante los tres días de duración del evento se generarán entre 15 y 17 millones de euros en sectores que no tienen nada que ver con el vino como son la hostelería, el transporte, los servicios, etc.

A la inauguración, que tendrá lugar mañana a mediodía, asistirá el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Francisco Martínez-Arroyo; el presidente de la Feria y de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, así como el coordinador institucional de la Feria, Gonzalo Redondo, y su director, Manuel Juliá, entre otras autoridades provinciales y regionales.

Más de 1.800 bodegas, un 32% más que edición anterior

fenavinMás de 1.800 bodegas expondrán sus vinos en FENAVIN, un 32% más que en la edición anterior, destacando la presencia de 918 bodegas castellano-manchegas, de las cuales, 411 son de Ciudad Real. Además, habrá presencia de vinos de 70 denominaciones de origen del país, lo que demuestra que el sector se ha volcado, una vez más, con la feria.

En este escenario de cifras destacadas está previsto que el número de compradores nacionales e internacionales alcance casi los 17.000, un 11% más que en la edición anterior. De ellos, 4.000 de ellos llegarán de hasta 90 países de todos los continentes. Con todo ello, la organización busca alcanzar una ratio de número de compradores por bodega muy aceptable para que el aprovechamiento de los tres días de trabajo sea máximo, casi el equivalente al esfuerzo de un año de búsqueda de contactos.

Presencias destacadas

Por otro lado, este año está prevista la presencia de grandes escritores, poetas y periodistas como Manuel Jabois, Pedro Simón, Antonio Lucas, Raúl del Pozo, Lorenzo Díaz, los directores de Marca y El Mundo, Juan Ignacio Gallardo y Pedro García-Cuartango, respectivamente. No faltarán referentes de la gastronomía como el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca o el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, entre otros.

Asimismo, participarán en FENAVIN personalidades muy destacadas del mundo del vino como la Master of Wine Sara Jane Evans, el editor de Meininger´s Wine Bussiness, Robert Joseph o la japonesa Yumi Tanabe, fundadora de los premios Japan Women´s Award. Repetirán su presencia grandes sumillers como Custodio Zamarra o Isabel Mijares, el economista Ramón Tamames; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino y Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino, entre otros. Con éstas y otras presencias y actividades, FENAVIN quiere animar a la población a recuperar la presencia del vino en la mesa como compañía indispensable de la salud y el disfrute, siempre con un consumo moderado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí