AMFAR clausura un curso de Informática en Porzuna (Ciudad Real)

Realizado con el objetivo de mejorar la capacitación profesional de las mujeres rurales, así como superar la denominada “brecha digital”

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha clausurado un curso de Internet en el municipio de Porzuna (Ciudad Real).

AMFAR facilita a las mujeres rurales su acceso a la formación para mejorar su capacitación profesional. Cabe recordar, señala la presidenta de AMFAR Porzuna, Martina Diezma, que lnternet y la sociedad de la información son herramientas que ofrecen numerosas oportunidades de empleo a aquellas mujeres rurales que se planteen un futuro laboral sin abandonar sus municipios.

Sin embargo, «las mujeres rurales es uno de los colectivos más afectados por las dificultades que se registran en el ámbito rural en el acceso a las nuevas tecnologías, disminuyendo significativamente las posibilidades de participación en la denominada sociedad de la información”, subraya Diezma.

Internet abre un abanico de posibilidades a las emprendedoras que deciden iniciarse en el mundo empresarial a través de distintas plataformas o de las redes sociales, ya que permite trabajar desde casa, establecer tu propio horario y conciliar la vida profesional, familiar y personal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí