Tomelloso celebra San Isidro con la inauguración de su ermita

La alcaldesa espera que este entorno se convierta en un punto de encuentro y convivencia para uso y disfrute de los vecinos

Con la bendición de todo el recinto por parte del consiliario de la Hermandad de San Isidro, Matías Rubio, se ha inaugurado esta mañana en Tomelloso (Ciudad Real) la ermita del patrón de los agricultores. Un acto con el que se ha cerrado el programa preparado por la Hermandad, que este año celebra su veinte aniversario, para estos días. Ha sido un sencillo acto religioso y también festivo con el que se ha hecho realidad, después de muchos años, un viejo anhelo de lta Hermandad y también del Ayuntamiento de la ciudad.

La alcaldesa, en representación del Ayuntamiento como propietario del espacio, que ha sido cedido para su uso a la Hermandad, ha sido la encargada de abrir las puertas de la ermita para que fuera bendecida. Inmaculada Jiménez ha mostrado su satisfacción por poder celebrar este año la festividad de San Isidro “de la mejor manera posible”.

Jiménez ha agradecido al consiliario, Matías Rubio y al Obispo de Ciudad Real que hayan atendido la petición en la que durante tanto tiempo se ha insistido “porque San Isidro tiene que estar en su ermita”.

Ayuntamiento y Hermandad suscribieron la pasada semana un convenio de colaboración que recoge la cesión de los espacios, que incluyen la ermita y lo que ya se denomina Pradera de San Isidro, por cuatro años renovables.

La ermita está situada en un emblemático lugar de la ciudad, junto al Museo del Bombo y la Hospedería, un proyecto este último paralizado, que la alcaldesa ha anunciado que se retomará en los próximos meses. Con ello espera Jiménez dar vida a este espacio de encuentro y convivencia para disfrute de todos los vecinos con las actividades que organice la Hermandad de San Isidro y otras de tipo cultural que pueda albergar.

El Hermano Mayor de San Isidro, Jesús Moreno, ha hablado de un “día histórico” porque celebran el 20 aniversario de la Hermandad y por haber sido inaugurada la ermita “que con tanto cuidado y cariño ha realizado el Ayuntamiento junto a la Hermandad”. Moreno ha recordado que ha sido un fin de semana intenso de actividades, que se iniciaron este sábado con la entrega de los Premios Bombo a la calidad de los vinos de la región, que espera tengan la mayor proyección y sean, con la ayuda del Ayuntamiento, “un orgullo para una ciudad vitícola por excelencia”.

Moreno adelantó que a lo largo de este año se irán celebrando otras actividades con motivo del 20 aniversario de la Hermandad en la ermita y la pradera de San Isidro, abiertas al público en general para su uso y disfrute.

También asistió el Hermano de Honor Francisco Madrigal que se mostró muy agradecido por un nombramiento que lo recibe, dijo, con humildad y toda la responsabilidad desde esa doble condición de Hermano Mayor y además, haber sido el primero en recibirlo. Por ello ofreció su compromiso como buen hermano de seguir colaborando al máximo con el proyecto de la Hermandad de San Isidro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí