AMFAR inaugura nueva sede en Daimiel (Ciudad Real)

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR inauguró este martes nueva sede en la localidad ciudadrrealeña de Daimiel, en la calle Prim, 26.

El acto estuvo respaldado por el alcalde del municipio, Leopoldo Sierra, y por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, quien aprovechó el encuentro para animar a las mujeres daimieleñas a seguir trabajando como hasta ahora, formándose, y participando en la vida social y económica del municipio.

“AMFAR continúa trabajando para mejorar la formación de las mujeres rurales, imprescindible de cara a su incorporación al mercado laboral y para fomentar su espíritu emprendedor, teniendo en cuenta los obstáculos que supone abrir un negocio en pequeños municipios”, indicó Merino.

La responsable de AMFAR apostó por continuar defendiendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y en particular por acabar con la violencia de género, “una lacra social que este 2017 ha registrado las peores cifras de la última década y que recientemente ha golpeado al municipio de Daimiel en un trágico suceso en el que fueron asesinadas dos mujeres, madre e hija, vecinas de la localidad”, según recordó.

Reivindicó asimismo Lola Merino que las mujeres rurales sean las protagonistas del desarrollo rural, ya que de ellas depende el presente y del futuro de nuestros pueblos. “Las mujeres y los jóvenes deben aprovechar los 40.000 millones de euros de fondos europeos destinados a las políticas agrarias que han llegado a España para el periodo 2014-2020 para mantener las explotaciones agrarias y diversificar la economía del mundo rural”.

Por su parte, la presidenta de AMFAR Daimiel, Luisa Velázquez, recordó la trayectoria de la asociación en este municipio que se remonta a hace ya 17 años, y que a día de hoy cuenta con 125 socias integradas en el tejido asociativo del municipio.

Para finalizar, el alcalde puso en valor la importancia de las mujeres rurales como pilares de las familias y destacó el trabajo y la labor que desarrolla AMFAR en esta localidad, formando e informado, dijo, a las mujeres daimieleñas y participando en todas las actividades que se organizan desde el Consistorio.

El acto de inauguración de la nueva sede de AMFAR Daimiel contó con la bendición del sacerdote, D. Valentín, que pidió fuerza para las dirigentes de la organización para que consigan bienestar, calidad de vida e igualdad de oportunidades. El acto también contó con las asistencia de la concejala de la Mujer, Alicia Loro, y del presidente local de ASAJA, Ramón Ruiz de la Hermosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 15 =