8.700 tapas vendidas en Jornadas Tapa y Cerveza en La Sagra

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y los patrocinadores de la V Jornadas de la Tapa y la Cerveza en La Sagra, Cervezas LA SAGRA, han entregado los premios a los ganadores de esta nueva edición de las jornadas, que ha contado con una gran participación, 8.700 tapas servidas, se consolidan en esta nueva edición, contando con el respaldo tanto de establecimientos hosteleros de la comarca como del público asistente.

En la entrega de premios, que tuvo lugar en las instalaciones de Cervezas La Sagra, en la localidad de Numancia de La Sagra, estuvieron presentes el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el presidente de la AHT, Tomás Palencia, y el fundador de la marca de cervezas, Carlos García.

El restaurante La Almazara , de Illescas, ha obtenido el primer premio a la tapa elaborada por su chef, María del Prado De la Llave, que ha contado con el respaldo mayoritario de los 942 votos emitidos. De la Llave presentó una tapa a base de solomillo de cerdo ibérico con salsa de foie con acompañamiento de pera al vino y canela.

Aderezo , también de Illescas, ha ganado el segundo premio con una tapa de sepia estilo Zen mientras que Baniba , establecimiento también ubicado en Illescas, logró el tercer premio con una tapa de secreto ibérico relleno de crema idiazábal rebozado en palomitas de caramelo y cacahuetes eagle. La Almazara se llevó como premio especial el peso de Juan Carlos Sanchezarevalo, uno de sus propietarios, en lotes de Cerveza LA SAGRA y Burro de Sancho.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, ha agradecido tanto Cerveza La Sagra como a los 25 establecimientos participantes «su colaboración, que ha permitido asentar las Jornadas de la Tapa y la Cerveza” y ha asegurado que “desde la Asociación queremos seguir haciéndolas en el futuro con el objetivo de que la hostelería de la comarca siga creciendo”.

José María Tofiño, como alcalde de uno de los municipios de la comarca participante, ha resaltado «la importancia que tiene para la comarca de La Sagra la celebración de este evento y ha recordado que el objetivo de este tipo de jornadas es «dinamizar la economía y generar alicientes para llevar clientes hasta los establecimientos hosteleros”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí