Caballos, alimentación y turismo activo en la feria Ecualtur

Del 16 al 18 de junio en Yunquera de Henares (Guadalajara)

Yunquera de Henares (Guadalajara) acogerá del 16 al 18 de junio la octava edición de Ecualtur, la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo, que celebrará diferentes competiciones y espectáculos ecuestres y contará con unos 70 expositores de diferente índole, con una sobresaliente presencia del sector alimentario.

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, como administración organizadora de la muestra, ha presentado el programa y contenido de Ecualtur, cuya inauguración será el próximo viernes 16 a las 13.30 horas, con la presencia del consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

En dicha presentación han participado el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León; el director provincial de Agricultura, Santos López; Jesús Ángel Santos, de la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera de Henares y representante de AXA Lopalgu, una de las firmas colaboradoras de Ecualtur; y el presidente de APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos), Antonio Zahonero, quien ha resaltado que “Ecualtur sigue rompiendo fronteras” año tras año.

El recinto ferial en el que se desarrolle Ecualtur 2017 será el habitual de las pasadas ediciones, habilitado ex profeso para esas fechas: el entorno de la Casa de la Cultura y de la plaza de Cervantes.

Allí se dispondrán los boxes para los caballos, los expositores de exterior y las pistas, una de competición y otra de calentamiento. En el pabellón cubierto anexo tendrán cabida los diferentes stands relacionados con el mundo del caballo, la alimentación, el turismo activo y otros sectores.

Competiciones equinas

Ecualtur Yunquera 2017 acogerá en sus pistas de competición el VI Concurso Morfológico de PRE de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), el V Concurso Territorial de Doma Vaquera y el II Concurso Social de Salta ‘Villa de Yunquera’.

El Morfológico se iniciará en la mañana del viernes 16 de junio y se alargará hasta la mañana del domingo. En este concurso participarán equinos PRE llegados de distintos puntos de España y a día de hoy presenta más de 70 caballos inscritos.

Para la tarde del domingo, desde las 18.00 horas, quedará la celebración del V Concurso Territorial de Doma Vaquera, con distintas categorías, incluida una alevín, que supone una novedad este año.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí