«El Progreso» premio a Ramón García, «Chechu» Biriukov y Mostos Españoles

Se suman a los ya anunciados Save the Childre, Onda Agraria y la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, de Villarrubia de los Ojos. La entrega de premios, con motivo de su centenario, tendrá lugar el 30 de junio

El famoso presentador televisivo Ramón García; el exjugador de baloncesto y 57 veces internacional con España, José “Chechu” Biriukov y las empresas Mostos Españoles y Uws Vineyards José Moura Selections de EE.UU. recibirán los galardones Cultural, Deportivo y Empresariales nacional e internacional en los duodécimos Premios Vinos Ojos del Guadiana de la cooperativa El Progreso, que se celebran el próximo 30 de junio, a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), gala en el año de su Centenario que será presentada por la periodista Cristina Copado, del programa El Campo de CMMEdia.

Estos premios, a los que se espera la afluencia de unas mil personas, se entregarán también en su apartado Local a la Agrupación Musical Virgen de la Sierra; en el Solidario a la ong Save the Children y la distinción de Comunicación al programa Onda Agraria de Onda Cero.

Premio Cultural: Ramón García

El inicio de su carrera fue en la radio. En el año 1991 aterriza en TVE en el programa. No te rías, que es peor. Ha sido presentador de programas de entretenimiento como ¿Qué apostamos? (1993-2000), Grand Prix (1996-2005), La llamada de la suerte (1998) y Todo en familia (1999-2001) entre otros. Durante 13 años ha sido también el anfitrión en las campanadas de Nochevieja, todo ello en TVE. Durante este periodo destacó por el uso de una capa española. En 2007 y 2008 continuó presentándolas pero esta vez en Antena 3.
En la actualidad, desde mayo de 2016 conduce el programa vespertino “En Compañía, en CMMedia

Premio Deportivo, Chechu Biriukov

Biriukov, de padre ruso y madre española, fue fichado en la temporada 83/84, con 20 años de edad, por el Real Madrid, equipo enel que estuvo 11 temporadas llenas de éxitos y en el que contribuyó decisivamente a la conquista de 12 títulos, en una de las épocas más importantes de la historia del club.

Jugó 22 partidos con la Selección de la URSS y 57 con España, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona-92. Actualmente, Biriukov lleva negocios de importación y exportación y es representante de artistas y otras personalidades. En 2015 abrió su propio restaurante Biriukov Bistró en el madrileño barrio de Las Tablas.

Premio empresa internacional: Uws Wineyards José Moura Selections de USA

Uws Wineyards José Moura Selections de USA,premio internacional Uws Wineyards José Moura Selections, es una empresa que importa vinos de calidad españoles, italianos y franceses en Estados Unidos y Puerto Rico, y vende los vinos en Nueva York, Florida y Connecticut.

Jose Antonio Moura, nacido en Puerto Rico y afincando en la ciudad de Nueva York, lleva 35 años en el negocio del vino con diferentes empresas en Nueva York. Además de dedicarse a la importación de vinos como negocio principal, ha sido critico de restaurante.

Premio Empresarial Nacional: Mostos Españoles

Mostos Españoles S.A., premio Empresarial Nacional nació en 1971 como un proyecto familiar por parte de Pablo Martínez Cañas y su esposa Pilar Onsurbe López, cuyos hijos son los actuales socios accionistas. Pionera en la fabricación de mostos concentrados, l a empresa está ubicada en la ciudad de Tomelloso; zona de mayor producción de mosto de uva de Europa. Más de la mitad de la producción la exportan a más de 30 países de todo el mundo.

El acto lo presentará la periodista castellano-manchega Cristina Copado Sánchez-Rico, del programa “El Campo” de CMMedia, y al mismo acudirán autoridades políticas, agrarias, culturales y sociales, así como el Embajador del Centenario, el exjugador de baloncesto y medalla de plata en los JJOO de Los Angeles,Fernando Romay, y cientos de socios.
Tras el acto, se degustará una cena, a cuyo término actuará el grupo Los Supersingles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí