Aprobadas las ayudas para pymes que se instalen en zonas ITI

Incluidas en el programa "Adelante Inversión", dotado con 20 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana las ayudas ‘Adelante Inversión’, dotadas con 20 millones de euros para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad. Unas ayudas dirigidas a las pymes de Castilla-La Mancha, en las que este año como novedad, ha incidido el portavoz del ejecutivo regional, Nacho Hernando, se incorpora una discriminación positiva para las empresas que se instalen en los territorios incluidos en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Estas empresas verán incrementada la cuantía de la ayuda en un 20 por ciento, para que en el reparto de la riqueza “se tenga en cuenta de manera prioritaria a aquellos que más han sufrido y que por lo tanto más ayuda merecen y que con este Gobierno tendrán”.

Con esta medida, al igual que con muchas otras, ha resaltado, “lo que decimos alto y claro es que nuestra idea no es ir a rebufo de la recuperación global o europea, sino desplegar las velas al máximo para aprovechar los vientos económicos positivos”, y es que “no solo queremos seguir avanzando en el camino de la recuperación social y económica, además lo haremos todos a la vez y desde el principio de la igualdad de oportunidades”, ha continuado el portavoz.

La demanda de incentivos por parte de las empresas está siendo muy intensa en esta legislatura, tras una política errática y poco dotada económicamente en los últimos años, ha recordado Hernando, que ha confirmado que alrededor de 2.000 empresas de la región se han sumado ya al Plan Adelante con una inversión cercana a los 190 millones de euros. Así, sólo en la orden de inversión, “casi 500 empresas se han beneficiado de estos incentivos en 2016” para mantener más de 5.300 empleos y crear más de 600”, ha abundado.

Recibirán más financiación los proyectos promovidos por empresas participadas mayoritariamente por mujeres, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 55, desempleados de larga duración y personas con discapacidad, y los que conlleven la creación de puestos de trabajo, con una subvención adicional que pasa del 3 por ciento en 2016 al 10 diez por ciento más en 2017 sobre la inversión subvencionable.

Otra de las novedades es que este año podrán beneficiarse de este incremento adicional por creación de puestos de trabajo las empresas de actividad estacional -como por ejemplo la hostelería-, “que recibirán un 0,5 por ciento más de ayuda por cada puesto de trabajo creado a jornada completa”, ha remarcado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí