123 personas trabajan contra incendio en Campillo de Altobuey (Cuenca)

Originado tras un accidente de circulación

El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha procedido a elevar a nivel 1 de emergencia provincial el incendio que a primera hora de la tarde del lunes se originaba en el término municipal de Campillo de Altobuey por afectación de humo a una carretera próxima. Así, se ha solicitado el corte de la carretera CUV-5014 entre los puntos kilométricos 0 y 30.

Desde el primer momento siete medios aéreos y 13 terrestres del dispositivo del INFOCAM están actuando en la zona, de bosque de pinar carrasco. Además, se ha solicitado colaboración al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quien enviará dos aviones anfibios de Matacán, en Salamanca, y Pollensa, en Mallorca, y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca, en Zaragoza.

También, colaboran en el incendio una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid y un avión de carga en tierra de la Comunidad Valenciana.

El incendio se ha originado tras un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 21 de la CM-211, tras el cual el vehículo ha ardido propagándose el fuego hacia la zona del pinar. Por ese motivo se ha cortado también el tráfico en este punto de la red viaria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí