Jaramillo, premio “Yugo, una vida dedicada al vino»

Concedido por Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos (Ciudad Real)

El periodista de Castilla-La Mancha Media y responsable de la información agraria del medio de comunicación, Jorge Jaramillo, ha recibido el reconocimiento de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos “Yugo, Una Vida Dedicada al Vino”, en el marco de la 42ª edición de uno de los más antiguos y prestigiosos concursos de catadores de vino de España.

Con este premio, Bodegas Cristo de la Vega ha reconocido el trabajo y la trayectoria por la divulgación del sector agrario y, en particular, del vitivinícola, de Jaramillo, que lleva más de 15 años al frente del área agroalimentaria de Castilla-La Mancha Media desde donde dirige dos espacios de gran audiencia, el programa de televisión “El Campo”, de emisión diaria, y el espacio radiofónico “A Pie de Campo”, de producción semanal.

El periodista, que acumula más de una veintena de premios, ha impartido diferentes seminarios, ponencias, conferencias y cursos de verano en las Universidades de Castilla-La Mancha, Autónoma de Madrid, Complutense y San Pablo CEU, y colabora asiduamente en diferentes publicaciones dirigidas al sector agrario.

La Cooperativa Cristo de la Vega nació hace 62 años en Socuéllamos gracias al proyecto de 25 agricultores de dotar de carácter legal a la elaboración de sus cosechas en régimen de cooperativa. Hoy en día, la bodega cuenta con la última tecnología para la producción de sus caldos y las mejores instalaciones para el envejecimiento de sus vinos barrica, crianza y reserva.

Cristo de la Vega elabora de media 90 millones de kilos de uva, de los que entre un 70 y un 80% se exportan a Europa, China y países del Este. Además, la mayor parte de sus caldos, entre los que destacan Yugo y Marqués de Castilla, cuentan con el sello de calidad que confiere la D.O. La Mancha, la mayor Denominación de Origen del mundo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí