23 empresas en Muestra Alimentaria de Tomelloso, que llega con novedades

Se celebrará del 25 al 30 de agosto, coincidiendo con la Feria y Fiestas de la ciudad y cambia de ubicación trasladándose de la Posada de los Portales al pabellón del Instituto Francisco García Pavón

La Muestra Alimentaria que el Ayuntamiento de Tomelloso organiza anualmente, a través de las concejalías de Agricultura y de Turismo y Festejos, con motivo de la Feria y Fiestas de la ciudad, reunirá este añ, del 25 al 30 de agosto, a 23 empresas de la localidad, tres más que el año pasado de sectores como el vitivínicola, hortofrutícola, ganadero y cárnico, entre otros. Una cita que llega en esta edición con importantes novedades, entre ellas, el cambio de ubicación y la ampliación de horario. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, junto con los concejales de las áreas municipales que la organizan, Álvaro Rubio y Raúl Zatón.

La Muestra que se venía organizando en los años anteriores en la Posada de los Portales “una ubicación muy céntrica en la Plaza de España, pero que se quedaba pequeña para acoger toda la oferta de productos agroalimentarios que ofrece la ciudad”, ha incidido Jiménez, se traslada este año al pabellón del Instituto García Pavón, en pleno recinto ferial, donde estos días de fiestas más tránsito de gente hay, “con lo que serán más los ciudadanos que puedan disfrutar de la muestra”. Amplía además su horario, abriendo de 11:00 h a 14:00 h por las mañanas “.

Tomelloso, ha recalcado Jiménez, “es epicentro agroalimentario de Castilla-La Mancha, tiene una riqueza que no se encuentra en otra localidad de la región porque cuenta con una gran variedad de productos alimentarios que ofrecer a la ciudadanía”. Es, ha añadido, “nuestro pequeño tesoro, nuestra riqueza y creemos que tiene que tener un lugar muy importante en nuestra Feria y Fiestas”.

Catas y degustaciones

Y por eso no es casualidad tampoco, ha recordado, que cada uno de los días de la Feria esté dedicado a un producto agroalimentario: el 25 de agosto al brandy, el 26 al vino, el 27 al queso, el 28 al melón y el 29 al aceite y el vinagre, todos ellos con concursos de catas y degustaciones para los que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de las empresas del sector agroalimentario de la ciudad. Concursos de cata que este año han pasado a tener, en el caso del vino, el queso y el melón categoría nacional y que en todos los casos han visto aumentada la dotación de los premios con respecto a anteriores ediciones.

La Muestra Alimentaria es, ha incidido Jiménez, “una apuesta clara del equipo de gobierno que hace que seamos referente en la materia”. Por eso ha asegurado que seguirán impulsándola en el futuro con nuevas mejoras y más actuaciones y actividades diferentes, todo ello con el fin “de situar nuestros productos agroalimentarios en lo más alto, porque podemos presumir de ello y tenemos que hacerlo muy bien”.

La respuesta de las empresas han señalado la alcaldesa y el concejal de Agricultura, ha sido muy buena. Van a participar 23 empresas locales de distintos sectores relacionados con la alimentación, tres más que en la edición anterior y cada una de ellas va a contar con un espacio de 3×3 metros para poder mostrar sus productos, frente a ediciones anteriores en las que los espacios disponibles eran mucho más reducidos, lo que dificultaba incluso la participación de algunas empresas. Se da así, ha apuntado Jiménez, “un salto cuantitativo y cualitativo en el que queremos seguir avanzando y mejorando”.

También el folleto se ha cuidado más este año, ha indicado el concejal de Agricultura, e incluye las bases de todos los concursos de catadores para los que está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 18 de agosto.

En la Muestra, que será inaugurada el día 25 de agosto a la una de la tarde y permanecerá abierta hasta el 30 de agosto por la mañana, participan este año: Aceites Luz de Alba, Aceites María de la O, Becerra Ponce, Bodega Casa de Pueblas, Bodega las Copas, Bodegas Centro Españolas, Bodegas Dinastía, Bodegas Fundador, Bodegas Lahoz, Bodegas Osborne, Bodegas Peinado, Bodegas y Viñedos Verum, Cárnicas Madrigal, Casaquemada Vinos y Viñedos, Conservas Vegetales Cano, Cooperativa de Ganaderos Manchegos, Ovinos Manchegos, SAT Campos, SAT San José, Cooperativa Santiago Apóstol, Soleras de Tomelloso, Viña Ruda y Virgen de las Viñas Bodega Almazara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí