Cooperativa Santa Catalina confía en socios ante baja producción de uva

Su presidente, Gregorio Martín-Zarco, demandó la colaboración de los socios ante una campaña de vendimia que estimó en un 30% menos de producción

La Cooperativa Santa Catalina, de La Solana (Ciudad Real), ha celebrado su Asamblea General, durante la que se aprobaron las normas de campaña de la actual vendimia.

Durante el acto, su presidente, Gregorio Martín-Zarco, demandó la colaboración de los socios ante una campaña de vendimia que estimó en un 30% menos de producción.

Martín-Zarco pidió la participación de la masa social ante la bajada generalizada de la producción, indicando que “necesitamos la colaboración de todos para poder ser más competitivos y aprovechar el buen momento económico de la entidad”.

Sobre las normas de campaña son muy similares a las de años anteriores, destacando la modificación del primer pago que este año se adelanta al 15 de noviembre y que en caso de que la Cooperativa no supere el cupo total global (por la bajada de producción) no se aplicará el porcentaje de exceso a los socios.

Martín-Zarco, que es también presidente de la Denominación de Origen La Mancha, indicó que este año será muy diferente a campañas anteriores, debido a una bajada de producción de secano estimada entre un 40 y un 45%, que significará una reducción general de aproximadamente el 30 por ciento de cosecha de uva. Respecto a la Cooperativa Santa Catalina puntualizó que la cosecha rondará los 19 millones de hectolitros, tres menos que el año pasado.

Sobre la calidad, aseguró que la maduración ha venido muy rápido por el calor y la uva está entrando en buenas condiciones, con varietales entre 13 y 14 grados y uva Airén con 12.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí