LA CAIXA 728x180

Los barbechos declarados superficies de interés ecológico podrán ser pastoreados

La Comisión Europea ha aprobado esta decisión ante el agostamiento prematuro de los pastos y el escaso desarrollo de los cultivos forrajeros, como consecuencia de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones

0

La Comisión Europea ha aprobado, a propuesta de España, otra Decisión de Ejecución que permite a los ganaderos, con carácter excepcional, utilizar para el pastoreo tierras que se encuentran en barbecho y que han sido declaradas como superficies de interés ecológico en el marco del “greening”. Se trata de una práctica que no está permitida de manera ordinaria para el cobro del greening en este tipo de superficies.

Esta decisión se ha tomado ante el agostamiento prematuro de los pastos y el escaso desarrollo de los cultivos forrajeros, como consecuencia de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones.

En concreto, la Decisión de la Comisión concede a cada Estado miembro la posibilidad de definir las regiones afectadas por las condiciones climatológicas adversas en las que va a ser posible aplicar esta excepción en el pago del greening para la campaña 2017.

Ahora, y dado que se ha logrado que toda España tenga la posibilidad de acogerse a la medida, serán las comunidades autónomas quienes decidan si la aplican y delimiten su ámbito territorial.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta