Taller de cocina en Centro Ocupacional de Manzanares

Los usuarios del centro ocupacional de Manzanares (Ciudad Real) realizan diversos talleres en la época estival, uno de ellos de cocina, donde los usuarios prepararon un desayuno saludable que ellos mismos han confeccionado centrándose en la dieta mediterránea. La finalidad de estos talleres es que los participantes no pierdan sus hábitos diarios, se fomente el desarrollo personal y conciliar la vida familiar. La concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, los ha visitado

La monitora de ocio del centro ocupacional de Manzanares, Laura Sánchez-Migallón, explicó que el taller de cocina que se ha realizado con los usuarios, trata de inculcar la comida saludable incluyendo la dieta mediterránea. Así los participantes confeccionaron un tipo de ensalada diferente a la que puedan comer habitualmente, preparando ellos mismos la receta para después degustar los alimentos que elaboraron. Cada día se programa una actividad diferente para que los usuarios del Centro Ocupacional no pierdan sus hábitos diarios y sigan ocupados con talleres entretenidos y que tienen muy buena aceptación.

El taller ya se puso en marcha el año pasado y trata de cumplir un doble objetivo, por un lado favorecer la conciliación y el respiro familiar en el mes de agosto, que es cuando el Centro Ocupacional permanece cerrado. Por otro lado, según indicó la concejal de bienestar social del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, “dar una solución y posibilidad diferente a los usuarios del centro ocupacional”. Los talleres no pretenden sobrecargar a los participantes, por ello se llevan a cabo durante tres horas diarias, cuya pretensión es fomentar el desarrollo personal, social, afectivo y motor de los usuarios durante este mes.

 

Con todo ello se trata de mejorar las posibilidades y servicios para las personas con discapacidad física e intelectual. De este modo, Beatriz Labián, adelantó que en el Centro Ocupacional de Manzanares se está trabajando en el aula para mayores de 50 años, esperando que para cuando abra sus puertas el centro esté preparada para su utilización, llevando a cabo una redistribución de espacios, y por lo tanto de funciones incorporando un terapeuta ocupacional “con la finalidad de seguir dando el servicio de calidad y ajustado a las necesidades reales de los usuarios”, concluye Labián.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí