Tembleque acoge la feria ‘Tierra de Emprendedoras’, impulsada por FADEMUR

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha celebra en la localidad toledana una muestra de artesanía y productos de mujeres rurales

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado este viernes en Tembleque (Toledo) la feria ‘Tierra de Emprendedoras’, impulsada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (FADEMUR).

“El medio rural cuenta mucho para el Gobierno regional y muestra de ello es que tenemos recogida la colaboración en la hoja de ruta de nuestra gestión con dos criterios básicos: contar con la mujer emprendedora e incorporarla al mercado de trabajo y vincularla al medio rural. Por eso, desde aquí reconocer a FADEMUR el trabajo diario que hace uniendo estos dos aspectos”, ha remarcado la consejera.

Esta muestra de artesanía y productos de mujeres rurales es un proyecto que persigue la visibilización del trabajo de estas mujeres evitando la exclusión social, fomentando su incorporación al mercado laboral y la revalorización del medio rural.

El encuentro forma parte de un ciclo de 12 ferias que se distribuyen geográficamente por toda la provincia de Toledo y cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, UPA Castilla-La Mancha y Globalcaja. En cada una de ellas participan 14 emprendedoras con productos relacionados con la artesanía y agro-alimentación, como ganchillo, cuero, forja, madera, textil, bisutería, complementos, quesos o azafrán.

García Élez ha aseverado que el Gobierno regional apoya a FADEMUR, insistiendo en que “las mujeres de esta tierra son nuestra materia prima por excelencia”. Igualmente, ha considerado que “nuestras mujeres son siempre las principales responsables de fijar población mediante su espíritu emprendedor y dinamizador de las sociedades en las que viven”.

Desde FADEMUR han considerado que “vivimos en un ámbito perfecto para desarrollar conceptos como la seguridad y la calidad alimentaria, los circuitos cortos de comercialización, la diversificación del sector primario, las formas de producción que den prioridad a la calidad, la singularidad y la sostenibilidad, respetuosas con el medio ambiente y acordes con las tendencias de la demanda”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí