Tomelloso pasa a formar parte de las Rutas del Queso Manchego

Tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Queso Manchego

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Cofradía del Queso Manchego han firmado un convenio de colaboración por el que la localidad ciudadrealeña pasa a formar parte de las Rutas del Queso Manchego. Un convenio suscrito por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el presidente de la asociación, Ismael Álvarez, en el marco de la cata comentada de queso manchego maridado con vinos de Tomelloso, celebrada este pasado fin de semana en el marco de la Feria y Fiestas 2017 de la ciudad, con la participación de 50 personas.

La alcaldesa ha ratificado el acuerdo destacando el trabajo de las concejalías de Promoción Económica y Agricultura por la constancia que emplean en la idea de promocionar Tomelloso y el turismo. “Tomelloso tiene que presumir de sus productos emblemáticos y su buen queso manchego es una seña de identidad”, afirmó la alcaldesa, que valoró muy positivamente la firma de este convenio que, «aunque simbólico en lo económico, es muy importante por los beneficios que va a obtener la ciudad al estar incluida en estas rutas».

La alcaldesa puso en valor el excelente trabajo de la cooperativa de Ganaderos Manchegos reiterando la importancia de formar parte de estas rutas «porque Tomelloso puede presumir de los mejores quesos manchegos que esta empresa tan bien elabora”.

En esta línea, Jiménez anunció que se seguirán dando pasos por la promoción turística y “para tener ese escaparate abierto de sus productos tan importantes para Tomelloso, una ciudad que es el epicentro agroalimentario de C-LM, un hecho que nos llena de orgullo y por lo que hay que seguir trabajando”. La alcaldesa instó a la Cofradía del Queso Manchego que tenga a Tomelloso muy presente como una ciudad que sabe hacer bien las cosas y que va a pisar fuerte en este proyecto mostrando lo mejor de nosotros mismos”.

Las rutas, explicó Ismael Álvarez, son una iniciativa de la Cofradía que nace con vocación de servicio a los pueblos de la región y no tanto al sector agroalimentario. El queso es su buque insignia, apuntó “y queremos que arrastre al resto de productos y que el turismo vea en el queso el acompañamiento perfecto”. Tomelloso, como capital manchega de la gastronomía, dijo también, es el lugar idóneo y más importante para que las rutas se fortalezcan aquí, teniendo en cuenta también el gran trabajo que desarrolla la cooperativa de Ganaderos Manchegos.

También asistió a este acto el presidente de esta cooperativa, Gabino García, que agradeció a ambas entidades la integración de Tomelloso en las Rutas del Queso, ya que Ganaderos Manchegos es un referente en el sector y está trabajando muy bien tal y como se puede comprobar con los últimos premios obtenidos. En esa línea de seguir avanzando y alcanzar nuevos mercados, García ha señalado que ahora están trabajando para conseguir los certificados de calidad. Por último dijo que tanto el Ayuntamiento como la Cofradía tendrán todo el apoyo de la cooperativa para en este proyecto “tan beneficioso para todos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí