Tomelloso rinde homenaje al vino en su Feria y Fiestas

Mas de 2.000 personas participaron este sábado en la Fiesta del Vino organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de las bodegas y cooperativas de la localidad

Los Jardines del Parque de Tomelloso acogieron este sábado la Fiesta del Vino, organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con 9 bodegas y cooperativas de la ciudad, coincidiendo con el Día del Viticultor, en la Feria y Fiestas locales. Esta ha sido la séptima edición «del mejor homenaje que se puede hacer al producto estrella de la ciudad», apuntó la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, con más de 2.000 participantes que degustaron las mejores elaboraciones.

Jiménez mostró su satisfacción por esta nueva edición de la Fiesta del Vino, «muy cuidada» por parte de las bodegas y cooperativas participantes. A ellas les agradeció su trabajo para organizar el evento «que es garantía de éxito por tratarse de un escaparate muy importante para que el público conozca los buenos vinos de Tomelloso», dijo la alcaldesa, quien añadió que “la ciudad tiene que estar orgullosa de este producto porque no tiene nada que envidiar a los que se elaboran en otras zonas”.

Además de los blancos, tintos, rosados y espumosos, este año, como novedad, recordó, se presenta “Vinillín” un producto muy atractivo y novedoso para introducir a los más jóvenes en el consumo del vino.

Cada vez son más los tomelloseros y visitantes que se acercan a la Fiesta del Vino a disfrutar de una gran noche de feria, en un lugar emblemático como los Jardines del Parque, recordó la alcaldesa, que puso en valor el trabajo que se está realizando en la promoción del vino con los conjuntos escultóricos instalados este año en el paseo de las Moreras y el Concurso de Catadores de Vino, que ha ampliado su ámbito a nivel nacional y ha aumentado sus premios. La alcaldesa se mostró orgullosa de que Tomelloso sea un referente en el sector y de que en esta fiesta se pueda brindar con los buenos vinos de la ciudad. Por eso se mostró muy satisfecha de la importante respuesta del público.

Participaron en el evento Bodega Casa Pueblas, Centro Españolas, Bodegas Lahoz, Bodegas y Viñedos Verum, Vinos Casaquemada la SAT San José, Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Viña Ruda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí