12 bodegas locales en el XVIII Túnel del Vino de Valdepeñas

Abierto en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ hasta el 3 de septiembre

Doce bodegas de Valdepeñas y su comarca y más de 100 referencias están representes en el XVIII Túnel del Vino que este jueves ha abierto sus puertas en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ de Valdepeñas hasta el próximo domingo, con motivo de la celebración de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino que celebra la localidad.

Una iniciativa que impulsa la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, y que ha sido visitada en su apertura por el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que ha destacado que “el vino, que acaba en copas de 111 países del mundo, ha dado seña de identidad a lo que hoy es Valdepeñas”.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal quiso poner en valor esta actividad que acerca al público al mundo de la enología afirmando que “el reclamo que dan las fiestas atraen a gente para conocernos que realmente quieren saborear y conocer las novedades del esfuerzo que hacen nuestros elaboradores, y eso se da aquí”.

Por otro lado ensalzó el trabajo desinteresado de la asociación sin ánimo de lucro que cada año organiza esta actividad. “Estas cosas parecen que caen del cielo, pero llevan muchas horas de trabajo y horas desinteresadas de gente que tiene un amante, que es el vino, luego tendrá otros amores, pero el amante es el vino”, manifestó Jesús Martín, que aseveró bromeando que “el que más o el que menos ha tenido peores amantes que una copa de vino en los labios”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, apuntó que este año se cumple el 25 aniversario de la asociación y la mayoría de edad del Túnel del Vino. “18 años en los que hemos sufrido cambios para tratar de hacer mejor este túnel, que pone en valor la gran calidad que tienen los vinos de Valdepeñas y mostrar a Castilla-La Mancha y a España de que estos vinos son dignos de estar en la palestra de la
vitivinicultura nacional”, declaró.

El XVIII Túnel del Vino cuenta este año con turnos, que serán de 19.30 a 21.15 y de 21.30 a 23.15 horas del 31 de agosto al 2 de septiembre, el 2 de septiembre también habrá un turno de mañana de 12 a 14 horas y el 3 de septiembre solo tendrá lugar el turno de mañana, ya que a las 20.30 horas en el Museo del Vino acogerá el Día del Socio. La entrada para el Túnel del Vino tiene un precio de 7 euros y dará opción a catar siete vinos, a una copa y a catar los productos de dos almazaras que también están presentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí