Aprobados los planes de gestión de tres espacios de Red Natura

Lagunas de Ruidera, Alto Tajo y Sierra de San Vicente y valles del Tiétar y del Alberche

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se aprueban los planes de gestión de tres espacios de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha.

En concreto se trata de Lagunas de Ruidera (http://www.castillalamancha.es/node/199605), en la provincia de Ciudad Real; Alto Tajo (http://www.castillalamancha.es/node/199661), en Guadalajara y Sierra de San Vicente y valles del Tiétar y del Alberche (http://www.castillalamancha.es/node/199624), en Toledo. Los espacios Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Pinar de Almorox, y ZEPA Valle del Tiétar y embalses de Rosarito y Navalcán, coinciden espacialmente con Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) Sierra de San Vicente y valles del Tiétar y del Alberche, por lo que se elabora un plan de gestión conjunto para los tres espacios.

Los planes de gestión se estructuran en los siguientes documentos:

Documento 1: Diagnóstico del Espacio Red Natura 2000

Contiene la descripción del espacio: Información administrativa y legal, características físicas y ecológicas, elementos claves para la gestión del espacio, características socioeconómicas, y presiones y amenazas.

Documento 2: Objetivos y medidas de conservación

Es  el  documento  más  relevante  del  Plan  de  Gestión,  en  el  que  se  recogen  entre  otros  apartados:  objetivos  del plan de gestión, medidas y actuaciones contempladas para la conservación de los tipos de hábitat y especies de interés comunitario, la zonificación del territorio, la regulación de usos y actividades para cada una de las zonas, y el programa de seguimiento, conforme a las directrices para la elaboración de los planes de gestión en Castilla-La Mancha.

Documento 3: participación ciudadana

En él se recoge el proceso de participación pública que ha tenido lugar para la elaboración del Plan de Gestión.

Documento 4: información cartográfica

Recoge la descripción de los límites aprobados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí