Continúa bajando el número de productores de leche de oveja en España

Ya hay menos de 4.000 productores, de ellos, 1.086 en Castilla-La Mancha

El número de productores de leche de oveja ha descendido de la cifra simbólica de los 4.000, según los últimos datos oficiales de entregas publicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Así, según estas estadísticas oficiales, en el pasado mes de julio había 3.966 productores españoles de leche de oveja. Se trata de la cifra más baja del presente año y significa una reducción porcentual del 7,2% respecto a los 4.275 ganaderos que había en el sector en el mismo mes del pasado ejercicio.

De esta forma, se confirma un proceso de reestructuración del sector productor de leche de oveja, que ha llevado a una reducción en el número de explotaciones y a una fuerte dimensionamiento de las que permanecen en la producción.

La distribución de ganaderos de ovino de leche por comunidades autónomas en julio muestra una clara polarización de las dos grandes zonas productoras: Castilla y León (2.413), Castilla-La Mancha (1.086), Extremadura (99), Madrid (91), Navarra (87), Andalucía (55), País Vasco (42), Canarias (37), Comunidad Valenciana (13), La Rioja (11), Aragón (11), Cataluña (11), Cantabria (5), Murcia (3) y Asturias (2).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí