Barato (ASAJA) reclama a administraciones agilidad en las ayuda a jóvenes agricultores

El presidente de la organización agraria participó en la entrega de premios de la IV edición del Certamen “Joven Agricultor Innovador”

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina presidió el martes junto al presidente y el secretario general de ASAJA, Pedro Barato y Juan Sanchez Brunete, respectivamente, y la presidenta de ASAJA-Joven, Paola del Castillo, la entrega de premios de la IV edición del Certamen “Joven Agricultor Innovador” que organiza la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores. En esta edición, tres hermanos palentinos que dirigen una explotación ganadera de ovino han resultados ganadores y representarán a España en el certamen europeo que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en Bruselas.

La ministra agradeció a ASAJA la organización de este certamen, en el que se apuesta por la innovación como herramienta para afrontar los nuevos desafíos relacionados con la sostenibilidad económica y medioambiental.

Por su parte, Pedro Barato aplaudió la valentía de los jóvenes que se han presentado al premio que han diseñado sus planes de negocio con una tecnología e innovación “impresionantes” y aprovechó el evento para reclamar a las administraciones más “concreción, agilidad y veracidad” para que “las ayudas lleguen a sus legítimos dueños en tiempo y forma”. “Es necesario armonizar criterios -prosiguió Barato- para que los fondos de los jóvenes no se pierdan por el camino”.

En la primera parte de la jornada se celebró una conferencia a cargo de la representante del Tribunal de Cuentas de la UE, Malgozata Frydel, quien analizó el funcionamiento de las ayudas europeas a la incorporación de jóvenes al sector agrario. También tuvo lugar una mesa redonda sobre los retos a los que se enfrentan los jóvenes que se incorporan y la subdirectora general del Ministerio de Agricultura, Carolina Gutierrez, presentó las medidas que el ministerio quiere poner en marcha para incentivar la incorporación de jóvenes al sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí