Convocadas ayudas para creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, por la que se convocan, para el año 2017, las ayudas a la creación de agrupaciones de productores de productos agroalimentarios en Castilla-La Mancha en el marco del Programa de Desarrollo Rural.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las Agrupaciones de Productores de productos agroalimentarios (APPaa) reconocidas e inscrita en el Registro de Agrupaciones de Productores de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha que se comprometen a ejecutar el plan empresarial de comercialización conjunta acordado en el procedimiento de reconocimiento como agrupación de productores de productos agroalimentarios para un producto agroalimentario dado.

La presente Resolución tiene por objeto convocar las ayudas a las Agrupaciones de Productores de Productos Agroalimentarios para la comercialización conjunta de sus productos.

La ayuda consistirá en una cantidad fija que se abonará en tramos anuales, correspondiéndose con las anualidades del plan empresarial de comercialización conjunta aprobado con el reconocimiento. Estará condicionada al cumplimiento del plan empresarial y será decreciente de forma anual y linealmente a razón de -10% de ayuda por cada año de vida del plan empresarial.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el de noviembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí