PSOE denuncia la “alarmante inacción” del Gobierno frente a la sequía

El portavoz de Agricultura, Manuel González Ramos, lamenta que el PP haya "perdido seis valiosos años haciendo política con el agua" y asegura que el PSOE quiere alcanzar "un Pacto Social por el Agua en el que estén todas las comunidades autónomas y todos los usuarios"

El portavoz socialista de Agricultura en el Congreso de los Diputados, el albaceteño Manuel González Ramos, ha denunciado esta mañana la “alarmante inacción con la que el Gobierno ha actuado durante los últimos años” frente a la sequía.

Durante la sesión de control, González ha echado en cara a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, “los recortes presupuestarios a los seguros agrarios” que año tras año ha aplicado el Ejecutivo; o que se quedara “corto” con el Real Decreto Ley contra la sequía que dejó fuera demarcaciones hidrográficas como las del Ebro, Guadiana y Tajo. También el que haya “prometido agua a la España seca, a través de pozos de sequía o trasvases, desde la propia España seca, enfrentando así a agricultores y usuarios”.

A juicio del diputado socialista, “hemos perdido seis preciosos y valiosos años, porque en todo este tiempo ustedes no han hecho política del agua, sino política con el agua”, y buena prueba de ello son “las desaladoras que tanto denostaron y torpedearon, aunque ahora la realidad les ha hecho cambiar de opinión”. Un tiempo en el que, además, “han mercadeado y prometido agua donde no hay” y “mentido a agricultores y usuarios”.

González Ramos ha concluido afirmando que el PSOE quiere alcanzar “un Pacto Social por el Agua en el que estén todas las Comunidades Autónomas y todos los usuarios” y no solo acordado por Gobierno y Partido Popular.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí