Martínez Arroyo confirma que anticipo PAC se pagará en octubre

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que su Consejería trabaja para abonar a mediados de octubre hasta el 70% del anticipo de los derechos de Pago Básico de las ayudas de la PAC. La Comisión Europea aprobó esta medida hace unas semanas, dejando la decisión en ejecutarla a las Comunidades Autónomas.

Martínez Arroyo ha calculado en unos 400 millones de euros el montante de este anticipo, durante una entrevista realizada por Jorge Jaramillo en el programa de Radio Castilla-La Mancha ‘A pie de campo’.

El consejero ha afirmado que los técnicos de su departamento están trabajando para pagar este anticipo el 16 de octubre, primer día marcado desde la CE para estos abonos.

Por otra parte, ha avanzado que en el próximo mes de octubre se pagarán también las ayudas de la línea de incorporación de jóvenes a la agricultura, en torno a 1.250 expedientes. Además, en octubre también se abonarán los expedientes de mejora de explotaciones, unos 3.500. El plazo de solicitud de esta línea coincidió con el de incorporación.

En ‘A pie de campo’ también adelantó la puesta en marcha de dos nueva líneas de ayudas para la ganadería extensiva de ovino y caprino, dirigidas a bienestar animal y a la prevención de incendios forestales.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí