Destaca importancia socioeconómica del melón y la sandía para La Mancha

El presidente de la Interprofesional, Cristóbal Jiménez, en el marco de la feria Fruit Attraction, que se celebra esta semana en Madrid

El presidente de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, asistió el miércoles a la inauguración de la feria Fruit Attraction, que se celebra esta semana en el recinto ferial IFEMA, de Madrid.

Jiménez visitó el stand institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde participó en la degustación de melón organizada por la Indicación Geográfica Protegida ‘Melón de La Mancha’, junto al presidente de esta IGP, Ramón Lara. Además, recorrió el resto de stands de empresas hortofrutícolas de la región y el de la Feria del Melón (FERIMEL). En su periplo, también visitó los stands de las principales casas comerciales del sector, con las que la Interprofesional mantiene una estrecha relación de colaboración.

En Fruit Attraction, Jiménez incidió en la importancia socioeconómica del cultivo de melón y sandía para las localidades de La Mancha, donde se concentra gran parte de la producción de ambas frutas, destacando el alto número de jornales que genera.

Jiménez alabó la organización de una feria “muy importante para el sector hortofrutícola castellano-manchego”, indicando que “tanto melón como sandía necesitan de nuevos impulsos en materia de innovación, investigación, promoción y difusión”.

Por último, confió en que la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha pueda contar en próximas ediciones con un stand en esta feria, así como en el resto de eventos profesionales y promocionales relacionados con el sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí