FADEMUR analizará visión de mujer rural en medios de comunicación

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha ha organizado, en colaboración con CMMedia, una jornada en Toledo para el miércoles 25 de octubre

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha ha organizado en Toledo una jornada bajo la denominación ‘Encuentros de Mujeres Rurales. Redes de Transferencia’, que se celebrará en la sede de CMMedia el miércoles 25 de octubre con un amplio programa de participación en diversos ámbitos.

A través de los distintos encuentros organizados por FADEMUR en la región se pretende generar un aprendizaje significativo a través de las distintas ponencias, intervenciones, talleres e intercambio de buenas prácticas. En este sentido, Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR CLM recuerda que “queremos informar, despertar interés y promover cambios deseables entre las participantes en todo lo relacionado con el desarrollo rural así como potenciar el acceso a las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres también en el medio rural”.

En esta ocasión, con la colaboración de Castilla-La Mancha Media, FADEMUR CLM destacará y analizará el papel de los medios de comunicación con las mujeres rurales, contribuyendo a promover el intercambio de experiencias positivas.

La inauguración correrá a cargo Julián Morcillo, secretario general de UPA-CLM, y Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer Castilla-La Mancha, tras la cual se proyectará el vídeo ‘Redes de Mujeres: Emprendimientos en el medio rural’.

Tras esta proyección, Jorge Jaramillo, periodista de Castilla-La Mancha Televisión especializado en información agroalimentaria, ofrecerá la ponencia Los medios de comunicación y la imagen de la mujer rural del Siglo XXI, para dar paso a la mesa redonda Redes de Transferencia: “Mujeres y proyectos innovadores en el medio rural”, moderada por Lola Martín, coordinadora regional de FADEMUR.

Finalmente, se presentarán las conclusiones antes del debate, a cargo de Mayra Herrero, periodista experta en igualdad y presentadora de “Las dos miradas” en Radio Castilla-La Mancha. La clausura será a mediodía, a cargo de la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha.

Con este programa, FADEMUR pretende contribuir a fomentar una imagen positiva de la mujer en el desarrollo rural y su participación en diferentes ámbitos de actividad, la importancia de la transferencia de conocimientos sobre proyectos desarrollados por mujeres incorporadas a la actividad agraria y sobre proyectos innovadores desarrollados por mujeres rurales.

A lo largo de la jornada habrá demostraciones de emprendimientos de mujeres, así como la visita a la muestra de emprendimientos de mujeres rurales de diversas mujeres rurales como Dulces Minerva, de Almendral de la Cañada; Mercenatura, de Nambroca; El duende de Lili, de Almonacid o Artesanía en Hierro, de Pueblanueva.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí