Tirado (PP):»Lucharemos presupuestos regionales que defiendan pueblos y mujer rural»

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha clausurado este martes la la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, organizado por AMFAR en Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado este martes que el PP presentará las enmiendas necesarias para que los presupuestos regionales defiendan nuestro campo, nuestros pueblos y a la mujer rural, porque queremos hechos y realidades, no anuncios.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado, que ha clausurado la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, organizado por AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) bajo el lema `el Desarrollo Rural en manos de las Mujeres´, en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Tirado ha agradecido a la presidenta de AMFAR y portavoz de Agricultura del GPP, Lola Merino su trabajo durante todo el año en defensa de la mujer rural y del campo. Además, se ha referido al subdelegado de Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto; al portavoz del GPP y presidente del PP provincial, Francisco Cañizares; a la diputada regional y portavoz de Bienestar Social del GPP, Cortes Valentín, a los senadores Carlos Cotillas y Miguel Ángel Valverde, así como a la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro y demás alcaldes y portavoces de la región; a todos ellos, les ha agradecido su trabajo en defensa del campo a través de las diferentes instituciones que representan.

Tirado se ha referido a los presupuestos regionales para 2018, que hoy se han aprobado por el Consejo de Gobierno, y ha manifestado que “necesitamos realidades verificables y no anuncios”. Por ello, el dirigente popular ha pedido que, “por encima de ideologías, buscando lo que nos une, defendamos nuestros pueblos, la agricultura, la ganadería, nuestros autónomos y aquellos que generan empleo, así como defendamos lo que es nuestro, como es el orgullo de sentirnos españoles”.

En este sentido, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a lo que recoge la Constitución española en su artículo segundo: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles (…)”, y ha resaltado que los castellano-manchegos defendemos la Constitución y la unidad de España.

Por último, Vicente Tirado ha defendido la necesidad de que aquellos que viven en los municipios pequeños de nuestra región tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en las ciudades y, para ello, -ha manifestado- es importante trabajar todos juntos en defensa de nuestro medio rural, ha concluido.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí