Multitud de actividades en las IV Jornadas Vino y Bautismo ‘Qervantino’

Del 7 al 12 de noviembre en Alcázar de San Juan

Obras de teatro, catas comentadas, rutas guiadas, conferencias, exposiciones o jornadas gastronómicas son algunas de las actividades que se han preparado este año para celebrar las IV Jornadas Vino y Bautismo Qervantino (con Q de calidad), que se celebrarán en Alcázar de San Juan del 7 al 12 de noviembre.

El jueves 9, en el Museo Municipal, se inaugurará la XVI Exposición Nacional de Fotografía «Vinos de la Mancha» y la XV Exposición Nacional de Pintura del Consejo Regulador DO La Mancha.

Las jornadas se denominan Vino y Bautismo Qervantino, vino porque se celebra el segundo domingo de noviembre que es el Día del Enoturismo.

El día 10 a distintas horas, también tendrá lugar la Mastervid y visita al Centro de Interpretación del Vino del CRDO La Mancha, para jóvenes de 14 y 18 años.

El día 11 en la bodega La Unión habrá visita a la cooperativa y cata a pie de depósito al precio de 3 euros. En la Bodega La Tercia habrá cata con degustación de aperitivos al precio de 8 euros. En el Museo Formma las charlas «Hablemos de vino… y catémoslo» por el Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha.

Desde las dos en los locales de hostelería se celebran las jornadas ‘La caza en la mesa del Hidalgo’, por la tarde Ruta Guiada Historia y Cultura del vino en Alcázar de San Juan y degustación de vino, será en el entorno palacial.

A las 20 horas tendrá lugar la actividad «Adivina tu vino», en la sede el CRDO La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí